El mayor supermercado de camas añade servicios de hotel

La plataforma de reservas lanza un servicio de asistencia para huéspedes, que se extiende a diferentes prestaciones personalizadas

El banco de camas Hotelbeds lanzó un servicio de asistencia en destino, que se ofrece a las agencias intermediarias que adquieren los alojamientos ofrecidos por esta plataforma.

Este es un servicio de asistencia telefónica que opera 24 horas y siete días a la semana, con expertos locales que atenderán en inglés y español.

Lo llamativo de este servicio es que Hotelbeds busca ofrecer más servicios vinculados con la experiencia de sus usuarios en el destino, una estrategia que también impulsan las grandes OTAs como Airbnb y Booking, hasta cadenas hoteleras como Marriott.

En el caso del banco de camas, su objetivo principal son los viajeros independientes, y el servicio se ofrece en los canales mayoristas y minoristas del grupo, incluidas las marcas Hotelbeds, Tourico Holidays, GTA y Bedsonline.

Asistencia personalizada

Más allá del servicio telefónico, bajo petición los clientes pueden conocer a su asistente en persona, y el listado de opciones se extiende a los servicios de traducción e interpretación, información sobre infraestructura local y transporte.

Los huéspedes pueden tener asistencia personalizada en reservas de experiencias, tours, traducción y otros servicios

Además los asistentes podrán, además, organizar, reservar y comprar tours, entradas, atracciones, eventos, traslados y alquiler de coches, así como ofrecer información sobre la cultura, el estilo de vida, los deportes y las tradiciones locales.

En Caribe, Tailandia y el Mediterráneo

Hotelbeds Group ya ofrece este servicio en sus principales destinos latinoamericanos como Punta Cana, Cancún y Riviera Maya, además de destinos clave de Tailandia, como Bangkok y Phuket, y en enclaves populares del Mediterráneo como Malta y Bodrum. En los próximos meses Hotelbeds Group tiene previsto introducir este servicio en otras áreas geográficas.

El director de ‘Ancillary Bank’, Javier Arévalo, ha comentado que este producto ayudará a los intermediarios de viajes a obtener “una ventaja competitiva adicional con su cliente, el viajero».

«Esto nos permite ofrecer el primer servicio dirigido a viajeros independientes, con el objetivo de proporcionar asesoramiento y atención personalizada por parte de expertos locales desde el inicio de la estancia», detalló.

a.
Ahora en portada