Marriott se pone el traje de gala en Madrid

Marriott abrirá el segundo hotel de su exclusiva marca Edition en España. El lugar elegido es el edificio del Monte de Piedad

Madrid contará con un nuevo hotel de lujo en dos años. Se trata del segundo establecimiento del marca Edition del grupo Marriott, que sigue la estela del hotel boutique abierto en Barcelona.

El establecimiento será de cinco estrellas y tendrá una superficie de 25.670 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y dos plantas subterráneas. Dispondrá de 200 habitaciones y seis restaurantes.

El proyecto generará 400 puestos de trabajo, y como sucede con su hermano de Barcelona, el interior estará diseñado por Carlos Ferrater, asociado a César Ruiz Larrea.

La línea de hoteles boutique de Marriott

Edition es la marca de hoteles exclusivos y de diseño impulsadas por la sociedad entre Marriott y Ian Schrager, conocido por ser el creador del club más famoso de Nueva York, Studio 54.

La cadena ya cuenta con hoteles en Nueva York, Londres, Miami Beach, Shanghai y Sanya, y en sus planes de futuro se encuentra el aterrizaje en Ibiza.

El fondo KKH Property también vendió el hotel Edition de Barcelona por 80 millones de euros

El inmueble que acogerá al Edition es la antigua sede del Monte de Piedad. El edificio fue vendido por el fondo KKH Property Investors al grupo malayo YTL Corporation por 220 millones de euros. La operación se cerrará cuando terminen las obras de remodelación, previstas para 2020.

No fue la única operación de envergadura de ese fondo español: también vendió el Edition de Barcelona a un grupo de Oriente Medio por 80 millones de euros, aunque su identidad no ha trascendido, informa Expansión.

Madrid, cada vez más lujoso

La llegada del Edition es un paso más en la expansión de la hotelería de alta gama en Madrid, que aprovecha que Barcelona sigue bajo una moratoria que le impide abrir nuevos establecimientos (a menos que reformen otros antiguos).

Entre las operaciones más destacadas en la capital española se cuenta la llegada del primer Four Seasons, un hotel de 200 habitaciones que formará parte del complejo La Galería de Canalejas, que tendrá 45 tiendas, 37 restaurantes y 22 viviendas de lujo. Todo el centro tendrá una inversión de 500 millones de euros.

El proyecto de Four Seasons, el traspaso del Villa Magna y la remodelación del Ritz confirman el crecimiento de la hotelería de alta gama en Madrid

También se cuenta el traspaso del Villa Magna, comprado por el magnate mexicano Allen Sanginés-Krause por 210 millones de euros, un precio récord en el mercado hotelero español, al pagar 1,4 millones por cada habitación.

No muy lejos del futuro Edition se encuentra el Ritz, que sigue sometido a un ambicioso lifting que durará hasta finales de 2019, y que implica una inversión de 99 millones de euros por parte de Mandarin Oriental.

Imán para las inversiones

Los proyectos hoteleros de Palladium Hotel Group, Riu Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Heritage Hotels, VP Hoteles, Grupo Pestana, NH Hotel Group o Hyatt Hotels Corporation confirman el poder de atracción de Madrid para el turismo de ocio y corporativo de alta gama.

La capital ha presenciado recientemente la inauguración de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas como el Barceló Torre de Madrid, el VP Plaza España Design, el Heritage Madrid Hotel y el Hyatt Centric Gran Vía, con el que la cadena norteamericana regresó a Madrid tras una ausencia de diez años, así como la remodelación de establecimientos de lujo como el NH Collection Madrid Gran Vía.

a.
Ahora en portada