Marriott se pone el traje de vendedor de viajes y experiencias

Marriott no solo ofrece estadías de hotel: ahora también vende excursiones, entradas para espectáculos y clases de cocina a sus clientes

Marriott sigue los pasos de Amazon, y pasará de ser un gigante de hotelería a convertirse en un proveedor de servicios y experiencias. La apuesta está a mitad de camino entre las ofertas de Experiences de Airbnb y el gigantesco catálogo de Amazon, ya que la hotelera norteamericana ofrecerá desde billetes en avión hasta cenas de lujo.

La cadena norteamericana, que cuenta con 29 marcas hoteleras, apuesta por la diversificación con el relanzamiento de Moments, que ofrece más de 110.000 experiencias para sus clientes.

Qué ofrece el catálogo de Moments

Entre estas experiencias se pueden encontrar entradas vip para espectáculos musicales o deportivos, viajes en globo por África, un crucero de siete días por el Caribe o clases de cocina con el chef Daniel Bouloud, propietario de una cadena de restaurantes en EEUU.

El relanzamiento de Moments se realizó en paralelo con la unificación de sus programas de fidelización Marriott Rewards, Starwood Preferred Guest y Ritz-Carlton Rewards.

Los 110.000 programas de Moments se ofrecen a los miembros de sus programas de fidelización y al público en general

Pero estas experiencias de la hotelera no se limitan a los socios de estos programas, sino que se ofrecen a cualquier persona que esté dispuesta a pagar lo que valen.

Un estilo de vida

Por ello, el vicepresidente de lealtad de Marriott, David Flueck, dijo a Bloomberg que el objetivo de la cadena es pasar de ser “una marca hotelera a una marca de estilo de vida”.

Ese es el paso que dio Airbnb con Experiencies, que permite al usuario contratar un guía de viajes, un curso de fotografía o escuchar a un experto en arte mientras visita un museo de la ciudad elegida.

Ese lanzamiento de Airbnb forma parte de la estrategia de la plataforma de diversificar su cartera de productos y pisar más fuerte en el mercado hotelero.

Las ventajas de Marriott

Una ventaja que tiene Marriott frente a sus competidores “es que tiene un posicionamiento que supera a cualquier otra empresa que pretende desafiarle”, dijo Bjorn Hanson, profesor del centro de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Nueva York.

Además Marriott tiene a su favor las alianzas estratégicas que firmó con la empresa de alquiler de coches Hertz y la distribuidora de entradas para espectáculos Stub Hub.

Puntos a mejorar

Un punto que deberá resolver la hotelera, para que su apuesta tenga resultado, es mejorar su marketing dirigido, para que en la misma plataforma de experiencias se puedan ofrecer programas que puedan satisfacer por igual a los clientes de la marca Courtyard, de una categoría intermedia; como a los de la insignia de lujo St Regis.

Para ello cuentan con poderosas herramientas de inteligencia artificial, que les permitirá personalizar las ofertas a los 110 millones de usuarios que tienen sus programas de fidelización. Por ahora las 110.000 ofertas de Moments no están de indexadas en un 100%, pero Marriott confía en concluir el proceso en poco tiempo.

a.
Ahora en portada