Así son los nuevos y más lujosos resorts de Maldivas

Villas flotantes, piscinas infinitas, yates privados, cenas bajo las estrellas… El lujo sube de nivel en estos nuevos alojamientos

Todos los hoteleros quieren su rinconcito en el paraíso. Entendido como aguas turquesas que arropan un archipiélago de 1.200 islas, fondos coralinos que se iluminan como cielos estrellados, playas vírgenes y una exuberante vegetación, el edén no puede ser otro que Maldivas.

Hasta 20 nuevos resorts abrirán sus puertas en 2019, siguiendo una estela de crecimiento que ya hizo aumentar la oferta en otros tantos establecimientos en 2018, 15 en 2017 y 11 en 2016.

Cada nuevo complejo en Maldivas busca superar la expectativas de los viajeros subiendo un nuevo peldaño en la escala del lujo

Pequeños operadores y marcas internacionales dibujan la forma de los sueños de los 1,4 millones de viajeros que recalaron en este privilegiado rincón del océano Índico el año pasado, y que en cada nuevo complejo buscan superar las expectativas subiendo un nuevo peldaño en la escala del lujo.

Vista aérea del Lux North Male, Maldivas.
Vista aérea del Lux North Male, Maldivas. Foto: Lux North Male.

[Para leer más: Este es el precio por pasar una noche en el paraíso]

Hidroaviones, yates privados, villas flotantes, piscinas infinitas o cenas bajo el mando de estrella: estos son los nuevos hoteles y villas más seductores de Maldivas.

Lux North Male

Precisamente como una nueva era -y un nuevo nivel- define su oferta Lux North Male, que apuesta por la arquitectura vanguardista que deja atrás los techos de paja para dar a los tejados de sus villas una nueva y más apasionante vida.

Con diseño de la firma basada en Singapur Miaja Design Group, cada una de las 67 residencias que se ubican a pocos minutos de la capital de Maldivas en lancha rápida está coronada por una terraza privada en la que proyectar una película en pantalla gigante, practicar yoga, organizar un cóctel o una cena bajo las estrellas.

En lugar del tradicional tejado de paja, Lux North Male remata sus villas con una terraza privada donde vivir Maldivas desde una nueva perspectiva

Por supuesto, cada una dispone también de piscina, sauna y hammam, mientras que las instalaciones comunes ofrecen varios restaurantes que van desde la comida internacional de Glow a la propuesta japo-peruana de Inti pasando por la cocina propia de Barium.

Bares, cafés, piscinas, servicio de mayorodomo 24 horas, un yate privado para planear excursiones, canchas de tenis y voleibol playa, deportes acuáticos, talleres con expertos y un club infantil completan su oferta.

Lux North Male
Foto: Lux North Male.

JW Marriott Maldives

En un idílico islote con forma de media luna en el atolón Saviyani (a una hora de Malé en hidroavión), se alza el primer alojamiento de la cadena JW Marriott en Maldivas.

Un total de 60 villas componen el complejo, que se jactan de ser algunas de las más espaciosas del destino, cada una con su piscina privada y todo tipo de detalles de lujo.

Se ofrecen, demás, cinco restaurantes con cocinas de diferentes partes del mundo, así como tres barras de cócteles, spa y todo tipo de actividades para sumergirse en la vida isleña.

Foto: JWMarriott.
Foto: JW Marriott.

Intercontinental Maldives Maamunagau

También el primer desarrollo de Interncontinental en el destino, Maldives Maamunagau se ubica en el atolón Raa, junto a una reserva de la biosfera de la Unesco que garantiza una rica vida salvaje que incluye desde majestuosas mantarrayas a juguetones delfines.

Intercontinental Maldives Maamunagau prevé abrir sus puertas el próximo mes de octubre

El complejo cuenta con 81 villas que se distribuyen entre la playa, la laguna y el agua, siempre combinando playas privadas de arenas blancas, un diseño contemporáneo y vistas espectaculares del océano Índico.

De apertura prevista para el próximo mes de octubre, todo el hotel se diseñó con la sostenibilidad como núcleo principal y, además de colaborar con diferentes organismos de conservación, anima a sus huéspedes a descubrir el ecosistema participando también de su preservación. Todo ello sin renunciar ni a un ápice de lujo y sofisticación.

Intercontinental Raa Atoll. Foto: Inercontinental.

[Para leer más: Coralarium: el museo sumergido entre los corales de Maldivas]

Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi

En el centro de la laguna con fondos coralinos habitada más grande del norte del país, el Fairmont Maldives ofrece un destino exquisito a 55 minutos desde Malé en hidroavión.

Denominada también la ‘isla secreta bajo el agua’, Sirru Fen Fushi acoge este complejo de 120 habitaciones y villas que se alzan sobre el agua y también emergen de la vegetación, cada una con su propia piscina privada.

El hotel ofrece además un aliciente extra: The Coralarium, un museo sumergido de esculturas y estructuras creado por el artista Jason deCaires Taylor que, además de arte, responde a un programa local de recuperación de corales. El original espacio permite hacer snorkel y acercarse a la vida marina de la región de la mano de biólogos marinos y otros especialistas.

Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi.
Fairmont Maldives. Foto: Accor Hotels.

The Westin Maldives Miriandhoo Resort

También el primer establecimiento de su cartera en Maldivas, The Westin Maldives Miriandhoo Resort cuenta con un diseño obra de los arquitectos Peia Associati, la firma italiana que está detrás de los emblemáticos edificios de Katara en Doha o el Centro Cultural Ikeda for Peace en Milán.

Cuenta con 70 villas sobre el agua e islas cerca de la bahía de Hanifaru, dentro de la única reserva de la biosfera de la Unesco en el país.

Las villas tienen un original y contemporáneo diseño en forma de concha que, además, favorece su enfoque sostenible ya que contribuye a repeler el calor y mantener las temperaturas, reduciendo la necesidad de aire acondicionado y minimizando el impacto del complejo en el medio ambiente.

Westin Maldives. Foto Marriott International.
Westin Maldives. Foto: Marriott International.

a.
Ahora en portada