Las hoteleras españolas aceleran su ritmo de aperturas

Las grandes cadenas españolas abren nuevos hoteles en Caribe, México y refuerzan su presencia en China

Conforme se acaba el año los acontecimientos se aceleran. Las hoteleras españolas no son la excepción, y durante esta quincena de diciembre asisten a un continuo carrusel de cortes de cintas.

Este fin de semana Barceló Hotel Group abrió las puertas del Barceló Maya Grand Resort, promocionado como el complejo con la mayor oferta de ocio y entretenimiento de la Riviera Maya.

Nuevo hotel de Barceló

El complejo cuenta con 850 habitaciones, con 500 de ellas con vistas al mar, y su edificación implicó una inversión de 223 millones de euros.

[Para leer más: Barceló apuesta por el diseño en su desembarco en Hungría]

Este es único de sus hoteles en la zona destinado al segmento ‘solo adultos’, y cuenta con el espacio Barcelo Maya Arena, que tiene una capacidad para 8.000 personas.

A los huéspedes se les ofrece una oferta de cinco restaurantes, otros tantos bares y cuatro piscinas.

El BarceloÌ Maya Grand Resort es el sexto complejo del grupo en la Riviera Maya. Foto: Barceló.

El BarceloÌ Maya Grand Resort es el sexto complejo del grupo en la Riviera Maya. Foto: Barceló.

Expansión en la Riviera Maya

Este nuevo hotel se suma a los cinco establecimientos que el grupo tiene en esta región caribeña de México, que son el Maya Caribe, el Maya Beach (ambos abiertos en 1999), el Maya Colonial, el Maya Tropical y el Maya Palace, inaugurados en 2005, 2006 y 2007, respectivamente.

El grupo Barceló ya cuenta con seis hoteles en la Riviera Maya

En total, el grupo Barceló cuenta con un portfolio de 3.610 habitaciones en estos seis hoteles.

Meliá crece en China

Meliá mantiene su estrategia de expansión en China: en el 2022 contará con dos nuevos hoteles bajo su órbita, tras la firma de un acuerdo con Beijing Taiwei Group Holdings, que construirán los futuros Meliá Arxan Hot-Spring Resort y Meliá Qinhan New Town.

El Meliá Arxan Hot-Spring Resort, de 180 habitaciones, se encontrará a una hora del Parque Forestal Nacional de Arxan en la región de Mongolia Interior.

[Para leer más: Meliá se hace más fuerte en China]

La ciudad de Arxan, uno de los pulmones de China y certificada como Ciudad Ecológica Climática, cuenta con recursos naturales ecológicos y una completa infraestructura turística. Además, gracias a su ubicación natural, el hotel contará con piscinas termales.

Por otro lado, el Meliá Qinhan New Town, se edificará en Xi’an, una de las ciudades más antiguas e importantes de China, punto de inicio de la Ruta de la Seda y hogar de los Guerreros de Terracota del Emperador Qin Shi Huang.

En Asia y Pacífico Meliá llegará a los 51 hoteles, el 40% de su portfolio mundial

Ubicado en la nueva área de Xixian, el Meliá Qinhan New Town contará con 250 habitaciones y estará rodeado de un gran tejido urbano moderno y sostenible con importantes reclamos culturales.

Con estos hoteles Meliá llegará a los 11 hoteles en China, parte de una estrategia que se sostiene en que el 40% de los establecimientos de la cadena (51 hoteles, entre abiertos y futuros) se concentran en la región de Asia-Pacífico.

Iberostar se hace fuerte en Dominicana

En la República Dominicana Iberostar logró un doble hito. Por un lado reabrió el resort Iberostar Selection Bávaro, y por otro inauguró el cinco estrellas Coral Level, integrante de ese complejo.

El Iberostar Selection Bávaro tiene 595 habitaciones que fueron renovadas a fondo, presentadas en bungalows de arquitectura tradicional ubicados en medio de una frondosa vegetación.

[Para leer más: Así es como crecerán las hoteleras españolas por el mundo]

Allí también se actualizó la oferta gastronómica de los siete restaurantes, las salas de masaje Spa Sensations y se presentó la nueva zona Star Camp, destinado al ocio de niños y adolescentes.

Terraza del restaurante Faro, ubicado a pocos metros de la playa. Foto: Iberostar.

Terraza del restaurante Faro, ubicado a pocos metros de la playa. Foto: Iberostar.

En tanto el nuevo hotel Coral Level tiene 162 habitaciones tipo suite, donde los huéspedes pueden disfrutar de los servicios del Iberostar Selection Bávaro y otros propios, como dos piscina privadas (una de ellas, del tipo infinita sobre el mar), una recepción exclusiva para no perder tiempo con el check-in y una exclusiva posición en primera línea de la playa.

Entre sus propuestas gastronómicas destaca un restaurante tipo buffet a pocos pasos de la costa, donde se organizan espectáculos de cocina en vivo y cenas temáticas.

a.
Ahora en portada