La felicidad está en México (y tiene forma de hotel)

Awakening pretende revolucionar el sector hotelero con la apertura del primer establecimiento dedicado a la felicidad de sus huéspedes

Llevando un paso más la idea de ofrecer habitaciones según el estado de ánimo de los huéspedes, la Riviera Maya, en la costa caribeña de México, acogerá este año la inauguración del primer hotel del mundo dedicado exclusivamente a potenciar la felicidad de sus clientes: Awakening.

Awakening ofrece una aventura en plena naturaleza, invitando a sus visitantes a pasar unos días en una habitación con forma de capullo en uno de los rincones más bellos de la tierra.

Awakening quiere lograr que sus huéspedes conozcan la felicidad y para ello tratarán de ayudarles a conectar consigo mismos

Bajo el lema ‘El principio de tu viaje sin fin’, el hotel ya ha abierto el plazo para realizar las primeras reservas y, así, ser pioneros en descubrir su resort: entre frondosas selvas mexicanas y sus playas paradisíacas.

El objetivo, tal y como indican los promotores de Awakening, es ayudar al huésped a conseguir conectarse consigo mismo a través de la confluencia del visitante con la naturaleza.

Una experiencia inolvidable

El hotel promueve una filosofía sostenible donde el uso de energía limpia y el tratamiento de aguas de alta gama permiten minizar el impacto medioambiental. De esta manera, una de las actividades más innovadoras que se promueven desde Awakening es el ‘lujo descalzo’.

El hotel ofrece todo tipo de experiencias que promueven el bienestar físico, emocional y espiritual al aire libre, como actividades recreativas y cursos de coaching aprovechando el marco paisajístico

Awakening, México.

Asimismo, Awakening ofrece innumerables experiencias que promueven el bienestar físico, emocional y espiritual al aire libre, como actividades recreativas y cursos de coaching aprovechando el marco paisajístico.

Un lugar entrañable

El hotel, que ha visto la luz gracias a una campaña de micro mecenazgo en Indiegogo, ha sido dos veces premiado como mejor diseño hotelero en 2016 y 2017, en el Festival de Milán y en el de Berlín, respectivamente.

Awakening se ubicará en un cenote -pozo de agua dulce conectado al mar y abastecido por un río subterráneo- en la Laguna Palitos

Awakening playa.

El estudio de arquitectura que se ha encargado de llevar a la realidad la idea de los promotores de Awakening es Arqmov Workshop, un despacho local de arquitectos especializado en arquitectura sostenible.

De esta manera, el estudio ha diseñado propuestas para habitaciones al uso – matrimonio o individuales- y otras específicas para los más aventureros, como por ejemplo habitaciones unidas por puentes colgantes.

a.
Ahora en portada