La belleza de lo salvaje: así es el nuevo Nativo Hotel Ibiza

Ubicado en la zona de Siesta, la colina que mira a Santa Eulària des Riu, Nativo propone reconectar con el lado más salvaje de Ibiza (y de cada uno de nosotros)

Foto: Nativo Hotel Ibiza.

Dicen los finlandeses –los más felices del mundo, según el World Hapiness Report– que en la conexión con la naturaleza está la clave de la felicidad. Volver a los orígenes, andar descalzo, saludar al sol, experimentar un baño sonoro, rodearse de materiales naturales y, por supuesto, zambullirse en la naturaleza más salvaje es también la propuesta de Nativo, el nuevo hotel boutique que abre sus puertas en Ibiza.

Ubicado en Siesta, a pocos metros de Santa Eulària des Riu, mirando al mar y rodeado de pinares, Nativo Hotel Ibiza, que recibirá a los primeros viajeros a partir del 1 de mayo, es el nuevo proyecto de los propietarios de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

Con cuatro estrellas y 99 habitaciones, ocupa el espacio de un aparthotel anterior y ha sido totalmente renovado para definir una nueva propuesta de hospitalidad, redefiniendo el concepto de belleza mediante una atmósfera bohemia, mediterránea y acogedora.

Foto: Nativo Hotel Ibiza.

La belleza de lo imperfecto

Materiales naturales como maderas y fibras, texturas rústicas y mucho blanco predominan en unos espacios creados con la intención de compartir una filosofía barefoot luxury (lujo descalzo) que se alude no solo al cuerpo, sino también a la mente, con zonas ajardinadas, piscinas, terrazas y arena, arena de verdad, tanto en zonas interiores como exteriores, para sentir bajo los pies el contacto con la naturaleza. Y, todo, bajo la luz natural de la isla y su influjo tan especial.

Muy alineado con el concepto del turismo consciente y sostenible, así como el compromiso con el entorno local (precisamente su nombre, Nativo, alude a la conexión con lo natal), todo está ideado “para respetar el ecosistema ibicenco al que llamamos casa”, explican sus responsables.

Aunque profundamente ligado al espíritu ibicenco, la decoración de los interiores se inspira en la filosofía japonesa de wabi-sabi que prima el minimalismo y la simplicidad

Las habitaciones se caracterizan por el minimalismo en el mobiliario, lo natural y lo orgánico, evocando la simplicidad mediterránea e invitando a zambullirse en una vida más sencilla y, también, más alegre. Con paredes revocadas, las estancias son amplias y luminosas, con presencia de los recursos tradicionales más destacados de la arquitectura mediterránea como la celosía de arcilla hecha en horno de barro.

Foto: Nativo Hotel Ibiza.

Entre sus habitaciones más especiales, las swim up, con acceso directo a la piscina principal, o las terrace sea suites, con vistas al mar y bañera hidromasaje privada en la terraza.

Para andar descalzo

El hotel cuenta con dos piscinas en la planta baja que se encuentran rodeadas de arena natural de playa y espacios verdes con palmeras. Relajantes tumbonas, hamacas colgantes e íntimas camas balinesas invitan a relajarse en lo que se ha bautizado como la forma ‘nativa’ de disfrutar de Ibiza.

Una terraza panorámica en la azotea con espectaculares vistas y una tercera piscina, en este caso adults only, completan la oferta de espacios de relax.

Foto: Nativo Hotel Ibiza.

Comer a lo Nativo

El prestigioso chef Omar Malpartida, ya a cargo de los fogones de Aguas de Ibiza, es el responsable de la propuesta gastronómica de Nativo. Comprometido con la ecología, lo local y los productos de temporada, su despensa se nutre de pescados frescos, granjas y productores locales para configurar una experiencia culinaria que contribuya a evitar la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias autóctonas, y a la vez fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos y justos.

Sus propuestas se podrán disfrutar en dos espacios: Wild, con un menú saludable y desenfadado, muy en línea del street food, y Humo, ubicado en el rooftop, que plantea una vuelta a los orígenes a través de sabores expresados en platillos fríos y brasas en vivo, siempre sin perder el estilo desenfadado y mediterráneo.

Hasta en el interior del hotel se puede sentir la arena bajo los pies. Foto: Nativo Hotel Ibiza.

Después de la zona, la azotea se transforma en un cocktail bar en el que disfrutar de cócteles de autor mientras se disfruta de la brisa ibicenca en el rostro.

Tomarse un respiro

El bienestar en sentido amplio forma parte de la oferta de Nativo, que trata de garantizar el equilibrio desde la manera de dormir a comer, pasando por el disfrute del día. Por eso, además de la oferta del spa Revival by Clarins de Aguas de Ibiza, a pocos minutos en coche, de su espacio de fitness y cabinas propias de tratamientos y terapias, Nativo celebrará rituales como el saludo al sol o los baños sonoros, que tendrán lugar en su azotea.

a.
Ahora en portada