Kike Sarasola lanza una nueva marca de hoteles boutique

Con la misma filosofía respecto al cliente y el diseño y un enfoque que trasciende los destinos urbanos, X-Perience Hotels abre su primer resort en Sicilia

Kike Sarasola le ha echado el ojo a Italia. A los recientes desembarcos en Sicilia y Roma de establecimientos del propietario de Room Mate se suma ahora una nueva marca de hoteles boutique que tendrá en el país transalpino su principal expansión: X-Perience Hotels.

La nueva firma compartirá la experiencia de cliente, diseño y calidad del buque insignia de Sarasola, con la diferencia de que estos nuevos complejos abrirán el campo de destinos.

La ubicación de los hoteles será la principal diferencia entre Room Mate y X-Perience pues si la primera está especializada en centros urbanos, la segunda abrirá en cualquier tipo de enclave

Así, si los Room Mate se caracterizan por ubicarse en los centros urbanos de las ciudades más vibrantes de España y Europa, los nuevos X-Perience sorprenderán a sus clientes en cualquier localización, “siempre que sea especial”, precisan desde la compañía a Cerodosbé.

Una antigua atunera acoge el nuevo resort. Foto Room Mate Hotels.
Una antigua atunera acoge el nuevo resort. Foto Room Mate Hotels.

[Para leer más: Así es Alain, el primer Room Mate de París]

La Tonnara di Bonagia

En este sentido, una antigua atunera del siglo XVII donde los tonnarotti (antiguos pescadores que desarrollaban su profesión de manera artesanal) llegaban al finalizar su jornada de pesca en la localidad siciliana de Trapani acogerá el primero de estos nuevos hoteles, que llevará por nombre La Tonnara di Bonagia.

Será, en palabras de Kike Sarasola, “el primero de muchos proyectos con nuestra nueva compañía”. No en vano, la firma nace con la experiencia de más de 14 años del equipo al frente de Room Mate Hotes.

Una antigua atunera del siglo XVII en la localidad siciliana de Trapani acogerá el primer hotel y buque insignia de la nueva cadena de Sarasola, X-Perience

Con 47 apartamentos y 58 habitaciones inspiradas en el Mediterráneo, pero también amplias zonas comunes, acceso directo a la playa, una piscina con vistas al mar y diferentes opciones de gastronomía y ocio, La Tonnara di Bonagia es obra de la interiorista Valentina Militerno di Romedis, del estudio The Lab Project.

Tonnara de Bonagia. Foto Room Mate Hotels.
Tonnara de Bonagia. Foto Room Mate Hotels.

Un enclave inesperado

El complejo, al más puro estilo de los hoteles boutique, refleja en todos sus detalles las tradiciones de la pesca en el mar Mediterráneo, la calidez del sol y los colores que caracterizan a Sicilia, lo que se traduce en un entorno donde los elementos marinos combinan con piezas de cerámica pintada a mano tradicional de la zona (mayólica).

En el interiorismo han participado marcas como Rubelli Group para las cortinas y sillones, Karman para la iluminación, Officinarkitettura para los cabeceros y Kettal para los muebles de exterior.

La propuesta gastronómica, con platos de la cocina internacional que se funden con los sabores sicilianos tradicionales, incluye un restaurante a la carta, un buffet y un bar en la piscina

También con un restaurante a la carta, un buffet y un bar en la piscina que integran una amplia oferta culinaria con propuestas de cocina internacional pero sin renunciar a los sabores más tradicionales de la cocina del sur de Italia.

Además, fiel reflejo de la autenticidad de Sicilia, sus pueblos y sus costumbres, ofrece desde muchos de sus patios y terrazas es el espectáculo de tonos anaranjados, rojos y rosas de los atardeceres de la isla.

Piscina Tonnara di Bonagia. Foto Room Mate Hotels.
Piscina Tonnara di Bonagia. Foto Room Mate Hotels.

[Para leer más: Un espectacular palacio siciliano acoge el último Room Mate en Italia]

Italia en el punto de mira

Aunque sin desvelar cuántos o dónde se ubicarán los nuevos proyectos enmarcados en la nueva firma, fuentes de Room Mate aseguran que Italia será el principal destino para su expansión.

Italia será el principal destino para la expansión de la nueva firma hotelera de Kike Sarasola

De hecho Sicilia, tras la apertura de Room Mate Andrea el pasado mes de mayo y este nuevo establecimiento, buque insignia de la nueva cadena, se convierte en el gran destino de la compañía.

X-Perience Hotels surge como una división de la consultora X-Perience y su objetivo es aportar valor al grupo mediante la gestión de una mayor variedad de productos. La compañía gestionará los hoteles propiedad de diferentes empresas como, en este primer establecimiento, para el conocido Grupo Bulgarella, “con el que seguro se firmarán nuevos acuerdos”.

La firma abre una nueva línea de negocio para la compañía, que cuenta ya con los productos Room Mate Hotels, con 26 hoteles abiertos en 16 ciudades, y Be Mate, dedicada a la gestión de apartamentos vacacionales y para empresas.

a.
Ahora en portada