Intercontinental pretende ser más lujoso que nunca

Intercontinental abrirá 200 hoteles de alta gama en la próxima década bajo su marca Voco

Voco en latín significa “sígueme” pero también “invitar”. La palabra sedujo a Intercontinental Hotel Group y la capturó para bautizar a su nueva red de alojamientos de alta gama, que pretende competir en el sector más exclusivo de la hotelería.

La nueva insignia de IHG se centrará principalmente en oportunidades de conversión y reforzará la oferta del grupo en los hoteles de cinco estrellas, segmento de mercado que la cadena valora en 34.500 millones de euros y con un potencial de crecimiento de 17.200 millones para los próximos siete años.

El objetivo de Intercontinental es que en una década haya al menos 200 nuevos hoteles abiertos bajo la marca Voco, que se situarán tanto en destinos urbanos como en puntos vacacionales.

Acuerdos con hoteleras locales

Los primeros pasos del despliegue de Voco comenzará en la región de Europa, Oriente Medio, Asia y África, y en una segunda etapa, se expandirá a América y China.

IHG proyecta abrir 200 hoteles Voco en la próxima década, que se sumarán a los hoteles de lujo que piensa absorber de la cadena Regent

La idea de la compañía, indicó en un comunicado, es colaborar con hoteles de alta calidad, ya sean individuales o pertenecientes a grupos locales. Bajo la nueva marca, Voco busca ofrecer a los propietarios la capacidad de mejorar su rendimiento gracias a experiencias de cliente y al aprovechamiento de los sistemas de IHG.

Beneficios para los nuevos socios

En este campo, indicó la cadena, se incluyen la gestión de beneficios y capacidades tecnológicas de primera línea, así como el programa de fidelidad IHG Rewards Club.

Según precisa IHG, por medio de Voco la cadena pretende que los huéspedes tengan una experiencia «diferente y atrevida durante su estancia que cobrará vida mediante un estilo de servicio informal, una identidad singular y detalles muy cuidados».

Primero Australia, luego Reino Unido

El primer Voco abrirá sus puertas en Australia a finales de este año. Se trata del Watermark Hotel & Spa Gold Coast, ubicado en Surfers Paradise, en el estado de Queensland. Este establecimiento será adquirido por SB&G, socio de Intercontinental en ese país, en donde ya cuenta con otros cinco hoteles.

Otro paso de IHG para extender su presencia en el sector del lujo fue el acuerdo con Covivio (antes conocido como Foncière des Régions) para renovar la marca y operar doce hoteles de alta calidad actualmente en funcionamiento y otro establecimiento en fase de desarrollo en el Reino Unido; y que en un futuro cercano pertenecerán a la redacción de Voco.

Nuevas redes

Además Intercontinental sumó a su portfolio la cadena Regent Hotels & Resorts, también especializados en el lujo, y prepara el lanzamiento de la cadena Avid en Estados Unidos.

Además de Intercontinental, la británica IHG es propietaria de las marcas Indigo, Even, Hualuxe, Crowne Plaza, Holiday Inn (en sus diferentes subsidiarias), Staybridge Suites y Candlewood.

 

a.
Ahora en portada