Intercontinental escoge BCN para introducir su firma premium

La compañía abrirá el primer hotel Kimpton sobre el antiguo NH Barcelona Centro en el segundo semestre de 2019

En pleno derrumbe inversor, consecuencia de la moratoria hotelera que atraviesa Barcelona desde 2015, Intercontinental Hotels Group (IHG) se ha decantado por la ciudad para introducir en España su marca de establecimientos boutique Kimpton Hotels & Restaurants.

Kimpton Barcelona tendrá una ubicación céntrica en el casco antiguo de Barcelona, concretamente ocupará el edificio del antiguo NH Barcelona Centro (calle Duc, número 15) cerca de La Rambla, y contará con 156 habitaciones, un vestíbulo lounge, un restaurante abierto durante todo el día y 250 metros cuadrados de espacio disponible para eventos.

El hotel, anteriormente un NH de tres estrellas, se ha sometido a una rehabilitación total para ofrecer a los huéspedes y visitantes locales nuevos servicios y espacios de lujo

El hotel, anteriormente un establecimiento cómodo y práctico de tres estrellas, se ha sometido a una rehabilitación total para ofrecer a los huéspedes y visitantes locales nuevos servicios y espacios, entre ellos azotea y una piscina con vistas al centro de Barcelona y la Catedral y pasará a engrosar el catálogo de hoteles premium al que se incorporó la pasada semana el hotel Edition.

Hotel boutique

En línea con el concepto de hotel boutique, que vive una suerte de momento dorado gracias a su reinterpretación del lujo basada en la singularidad y la autenticidad, la compañía fundada por Bill Kimpton en 1981 añade Barcelona a su portfolio de 67 hoteles y 82 restaurantes, bares y lounges en los EEUU, el Caribe y Europa.

Kimpton Hotels cuenta con una cartera de 67 hoteles en los EEUU, el Caribe y Europa

Incorporada a la cartera de IGH en 2015, la firma desarrollará este nuevo establecimiento en colaboración con Casacuberta, empresa especializada en la adquisición y transformación de propiedades en ciudades clave de toda Europa.

De hecho, la compañía cuenta con hoteles en Madrid, Barcelona y Ginebra, dentro de una cartera diversificada compuesta también por otros activos en los sectores residencial, comercial, de oficinas e industrial.

Viajero urbano y cosmopolita

El anuncio de la apertura en Barcelona, que se hará efectiva en el segundo trimestre de 2019, sigue a comunicaciones similares por parte de IHG en los mercados de Frankfurt y Tokio.

IHG apuesta por Barcelona como una de las ciudades europeas más populares para escapadas que atrae, según sus cifras, a más de 30 millones de turistas cada año

En palabras del consejero delegado de la empresa para Europa, Oriente Medio, Asia y África, Kenneth Macpherson, “Barcelona es una de las ciudades europeas más populares para escapadas, atrayendo a más de 30 millones de turistas cada año”.

“Estamos seguros de que el servicio excelente y personalizado de Kimpton y su atrevido diseño encajarán bien en esta vibrante y concurrida ciudad”, añadió.

La compañía, que incluye en su portfolio marcas como Regent Hotels & Resorts, Indigo, Crowne Plaza o Holiday Inn, apuesta decididamente por el segmento de viajeros urbanos y cosmopolitas con este tipo de hoteles boutique, un modelo que, según su directivo, ha demostrado “excelentes resultados” en Ámsterdam, por lo que se prevén introducir esta marca en nuevos mercados de todo el mundo.

La hotelera apuesta decididamente por el segmento de viajeros urbanos y cosmopolitas con este tipo de hoteles boutique, un modelo que, según sus directivos, ha demostrado “excelentes resultados”

Por su parte, el vicepresidente de Casacuberta, Gonzalo Casacuberta, apuntó su satisfacción por “convertir esta excelente propiedad en un hotel Kimpton, una marca de lujo con una oferta única que encaja perfectamente en el corazón del casco antiguo de Barcelona”.  

a.
Ahora en portada