Intercontinental corteja a Mandarin

Intercontinental Hotels Group tantea a marcas de lujo como Mandarin para conquistar el sector más exclusivo de la hostelería

Tras haber obtenido un beneficio de 550 millones de euros –antes de impuestos-, Intercontinental Hotels Group (IHG) sacó la lista de compras y está a la búsqueda de una marca de lujo competir en el sector más exclusivo del mercado hotelero.

El grupo norteamericano ha mantenido una serie de contactos preliminares con diversas cadenas, y tiene al menos dos marcas en la mira.

Analistas en inversiones como Bernstein indicaron que Intercontinental estaría interesado en sumar a marcas de alto nivel como Mandarin Oriental, la hongkonesa Shangri-La Hotels & Resorts o la británica Belmond, informa Skift.

El objetivo de Intercontiental es competir de tú a tú con grandes actores del sector de lujo como Ritz-Carlton, que cuenta con 70 hoteles y residencias de alta categoría en 23 países.

Mejor una marca pequeña

Pero la cadena no quiere adquirir una marca gigantesca, sino que prefiere absorber una sociedad mediana o pequeña y que pueda ser redireccionada según los parámetros de la compañía.

Intercontinental busca comprar una marca mediana o pequeña en el sector del lujo con un sólido plan de negocios

Eso sí, lo que buscan es que la empresa interesada tenga un plan de negocio sólido, un prestigio ganado en el mercado y una propuesta comercial que sea exitosa para ambas compañías, describió Keith Barr, consejero delegado de Intercontinental.

Nuevos atractivos para sus huéspedes

Con la absorción de una cadena de lujo el grupo hotelero podría incrementar sus precios y mejorar el rendimiento de los establecimientos, además de ofrecer más atractivos para mantener la fidelidad de sus clientes y seducir a nuevos huéspedes.

Barr anunció a los inversionistas que la cadena prevé realizar un ‘upgrade’ a alguna de sus marcas para la región EMEAA (acrónimo de Europa, África, Oriente Medio y Asia).

El consejero delegado precisó que será más rápido y seguro mejorar los establecimientos que tener que crear una marca desde cero. Además de Intercontinental, IHG es propietaria de las insignias Kimpton, Indigo, Even Hotels, Hualuxe, Crowne Plaza, Staybridge Suites, Candlewood y Holiday Inn.

Aumento de ingresos

IHG aumentó sus ingresos un 4%, hasta los 1.460 millones de euros. El rendimiento por habitación en sus hoteles creció un 2,7%, y hacia el 2020 espera invertir más de 100 millones de euros en mejorar sus establecimientos.

a.
Ahora en portada