Iberostar refinancia su deuda hasta 2021

La familia Fluxà vuelve a renegociar la deuda de Iberostar por segunda vez en tres años. El pasado mes de abril la cadena balear reestructuró la mayor parte del pasivo hasta 2021, según ha avanzado Expansión. Las cuentas de la principal división del grupo, Iberostar Hoteles y Apartamentos, inscritas en el Registro Mercantil muestran que, a cierre del ejercicio anterior, la deuda a corto y largo plazo se elevaba a los 400 millones de euros y el pasivo entre empresas a los 533 millones.

El nuevo calendario establece la refinanciación hasta el año 2021, tres años más que la fecha límite fijada en la actualidad. En la anterior negociación, en 2012, la firma hotelera garantizó personalmente las obligaciones de un préstamo de 285 millones. También ofreció garantías hipotecarias a los activos españoles y el porcentaje en ACS.

La sociedad ha destinado los beneficios de 2014 a paliar los pésimos resultados de los últimos ejercicios. Sin embargo, también ha distribuido 55,7 millones en dividendos con cargo a reservas y ha liquidado la deuda de 18,78 millones pendiente con la Agencia Tributaria por el Impuesto de Sociedades de 2007 y 2008.

a.
Ahora en portada