Hyatt aterriza en Bogotá con un hotel de lujo

La cadena estadounidense inauguró su segundo establecimiento en Colombia tras una inversión de 214 millones de euros

Las firmas hoteleras de lujo siguen tomando posiciones en Latinoamérica. Si hace unos días Mandarin Oriental confirmaba el inicio de la remodelación del hotel más exclusivo de Santiago de Chile y Accor Hotels se hacía con la cadena chilena Atton, la compañía estadounidense Hyatt inauguró ayer su nuevo establecimiento en la región, Grand Hyatt Bogotá, en este caso en la capital de Colombia.

El establecimiento, que operará bajo la marca de lujo Grand Hyatt de la enseña, cuenta con 372 habitaciones, 50 de ellas suites con acceso exclusivo al Grand Club Lounge, según informó la compañía.

La inversión de Hyatt en este nuevo hotel, segundo en el país tras el Regency Cartagena, ascendió a 214 millones de euros

Inversiones de Hyatt en Sudamérica

La inversión de la firma en este nuevo hotel, segundo en el país tras el Hyatt Regency Cartagena, ascendió a 214 millones de euros.

Con esta apertura, señaló el gerente general del Grand Hyatt Bogotá, Phipille Frey, “estamos comprometidos a elevar los estándares de hospitalidad en esta capital cosmopolita de Sudamérica brindando una experiencia extraordinaria todos los días».

Así, el hotel ofrecerá “una experiencia icónica para huéspedes que buscan hospitalidad superior, una oferta gastronómica de primera clase y una estancia de lujo», manifestó el vicepresidente senior de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt, Myles McGourty.

Grand Hyatt Bogotá

El nuevo Hyatt está ubicado está ubicado en el corazón del distrito comercial Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, en la carretera que conduce a los centros de convenciones Corferias y Ágora Bogotá, y a minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y la Plaza Bolívar.

El hotel cuenta con un diseño de «características modernas y vibrantes», apuntó la compañía, así como una oferta gastronómica de calidad que incluye el Ushin Japanese & Grill, con platos del país asiático, y Capitalino Restaurant, donde se servirá comida fusión.

Grand Hyatt es una de las marcas de lujo del portfolio de Hyatt Hotels Corporation, que incluye otras 13 enseñas y totaliza más de 750 propiedades en más de 55 países en todo el mundo

De igual forma, el hotel dispone de un salón de eventos de lujo de 2.270 metros cuadrados con capacidad para 1.000 personas y salas de conferencias de 25 metros cuadrados, además de uno de los spa más grandes de Latinoamérica con 3.000 metros cuadrados ubicado en su tercera planta, con 11 cabinas de tratamiento, piscinas, sauna y salón de belleza, entre otros.

Grand Hyatt es una de las marcas de lujo del portfolio de Hyatt Hotels Corporation, que incluye otras 13 enseñas y totaliza más de 750 propiedades en más de 55 países en todo el mundo.

a.
Ahora en portada