El Hotel Sofía corteja a las cadenas norteamericanas

El Hotel Sofía de Barcelona tantea una alianza con Hyatt o Marriott para ganar más huéspedes de alto poder adquisitivo

El grupo Selenta, que ha invertido 60 millones de euros en la renovación del Princesa Sofía (ahora llamado Hotel Sofía), quieren fortalecer su posicionamiento entre los clientes de alto poder adquisitivo. Y para ello analiza formar una alianza con Hyatt o Marriott para aumentar su cartera de huéspedes.

Tras un año de agitación política que pasó factura con un descenso de las reservas, el hotel de la Avenida Diagonal quiere conquistar más viajeros de negocios y turistas de altos ingresos económicos, ya que mantiene una buena presencia entre los clientes corporativos.

Según informa Expansión, Hyatt está más cercana de cerrar un acuerdo. Tanto una como otra tienen a favor sus programas de fidelidad, sobre todo entre los viajeros norteamericanos, que suelen buscar cadenas de su país para alojarse en otros destinos.

La revancha de Hyatt

Todavía no se definió cómo sería el acuerdo entre el hotel y la cadena, si se trataría de una franquicia o solamente la comercialización del hotel. Tras la intensa renovación que demoró once meses, no es factible que la firma norteamericana tenga a su cargo la gestión.

Si prospera el acuerdo entre Hyatt y Hotel Sofía, sería la primera presencia de la cadena norteamericana en Barcelona

Si Hyatt es la elegida, podría ser el primer hotel que tenga en Barcelona y el tercero en España, tras el Hyatt Centric Gran Vía de Madrid y el Park Hyatt de Mallorca.

De esta manera, la hotelera de EEUU podría tomar revancha tras los reveses que tuvo por parte del gobierno municipal, que le impidió contar con un hotel en la Torre Agbar, y luego en el Edificio Estel (en el Eixample Izquierdo) por la moratoria hotelera impuesta en 2015.

Acuerdo con Nobu

El grupo Selenta, propiedad del vicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre, cuenta con media docena de complejos hoteleros entre Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife.

En el Gran Hotel de Torre Catalunya firmó un acuerdo de explotación con Nobu, la exclusiva cadena de Robert de Niro, el chef Nobuyuki Matsuhisa y el productor Meir Teper.

a.
Ahora en portada