Five Flowers: así es el primer cinco estrellas de Formentera

Inspirado en el estilo de vida ‘hippie chic’ característico de la pequeña de las islas pitiusas, cuenta además con la gastronomía del chef Hideki Matsuhisa

Abre sus puertas Five Flowers Hotel & Spa, un hotel “diseñado para soñar, vivir y sentir Formentera”. Una declaración de intenciones que toma forma desde las onmipresentes flores que representan el universo flower power de los años 60 y 70 indisolublemente unido al espíritu de la isla hasta su oferta de gastronomía y relax.

Una filosofía que se aprecia antes incluso de entrar al edificio, ubicado en el localidad de Es Pujols, y revestido de gigantes flores que decoran los muros exteriores y que salpican también el diseño interior, con una estructura en la que domina el color blanco para dar paso a vibrantes estallidos de color en el diseño interior.

Flores y mucho blanco salpicado de pinceladas de vivos tonos rojos, amarillos o azules definen el diseño del primer hotel en Formentera que ostenta la categoría cinco estrellas de Formentera

[Para leer más: Los hoteles más bellos de Patricia Urquiola]

Five Flowers Room Boutique. Foto Five Flowers Hotel Spa.
Las flores invaden cada rincón del hotel. Foto Five Flowers Hotel Spa.

Pinceladas de vivos tonos rojos, amarillos o azules salpican de alegría en cada rincón de este alojamiento, primer hotel en Formentera que ostenta la categoría cinco estrellas, propiedad del grupo Paya Hoteles.

Flower power

Ubicado a 250 m del mar azul turquesa que baña la isla, el hotel se funde en su filosofía característica de confort y lujo relajado y promueve un estilo de vida que bebe del movimiento flower power, la contracultura pacifista y libertaria que ha puesto durante décadas la banda sonora a Formentera.

El hotel se funde en su filosofía característica de confort y lujo relajado y promueve un estilo de vida que bebe del movimiento flower power, la contracultura pacifista y libertaria que ha puesto durante décadas la banda sonora a Formentera

De hecho, cada año se celebra en su honor una fiesta que recrea desde la música, especialmente corrientes folk y rock, hasta la estética, pasando por los valores artísticos, ecologistas y místicos vinculados a esta corriente.

Five Flowers. Foto Factoria UDA.
Five Flowers. Foto Factoria UDA.

‘Hippie chic’

Ideología hippie pero sin renunciar al lujo es lo que propone Five Flowers Hotel en sus 79 habitaciones y suites con terraza y vistas al mar que permiten escoger desde almohada en una completa carta hasta una cama redonda de 2,2 m o bien una de tipo king o queen size.

La tecnología también está muy presente en los espacios, con detalles como iluminación domótica.

Un ascensor panorámico da acceso a la terraza superior, donde se encuentra el Sky Bar con sus vistas 360º de Formentera y desde donde se alcanza a ver también la vecina Ibiza

La gama de colores y el diseño, que prioriza la luz natural –tan especial en Formentera- resulta en un conjunto que invita al disfrute interior y exterior durante toda la temporada (en principio, estará abierto entre mayo y octubre).

[Para leer más: Four Seasons redefine el lujo moderno en su nuevo hotel de Atenas]

Zona exterrior

En el exterior se encuentra la piscina y el Pool Bar, un espacio ideal para degustar la gastronomía que ofrece el hotel o bien disfrutar de uno de los mejores desayunos de la isla.

Decoración interior Five Flowers Formentera.
La decoración recoge los elementos y colores más característicos del espíritu ‘flower power’. Foto Five Flowers Hotel Spa.

Un ascensor panorámico da acceso a la terraza superior, donde se encuentra el Sky Bar con sus vistas 360º de Formentera y desde donde se alcanza a ver también la vecina Ibiza. El silencio del alba y las luces de atardecer, así como un jacuzzi con pared de cristal, se convierten en los mejores compañeros para disfrutar de este espectáculo.

A cargo de la oferta gastronómica de Five Flowers se encuentra el chef Hideki Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Koy Shunka Barcelona

Gastronomía de altura

Las sorpresas continúan en el apartado gastronómico y el restaurante Kokoy, a cargo del chef Hideki Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Koy Shunka Barcelona.

Cada noche a partir de las 20.30 horas, Kokoy by Hideki Matsuhisa desplegará sus propuestas de cocina de fusión japonesa-mediterránea caracterizada por los sabores y las texturas del mar, pero también del campo de la isla balear.

Five Flowers restaurante
Hideki Matsuhisa estará al frente de Kokoy, la propuesta gastro del hotel. 

En la terraza superior del hotel, el cielo limpio de Formentera permitirá ver las estrellas y continuar la noche en el Sky Bar con un cocktail de autor.

El hotel cuenta también con un Fitness Club y un spa con tratamientos personalizados de la firma de cosmética natural Alqvimia

Además, pondrá en marcha un brunch los fines de semana que quiere convertirse en punto de encuentro indispensable en la isla.

Wellness

El hotel cuenta también con un Fitness Club y un spa con circuito termal, fuente hielo, tumbonas calefactadas, sauna y baño turco, masajes en cabina individual o doble para ser disfrutados en pareja y tratamientos personalizados de la firma de cosmética natural Alqvimia.

Quienes quieran aprovechar sus vacaciones para entrenar pueden contratar los servicios de un entrenador personal.

Five Flowers Formentera

Otros servicios de este primer cinco estrellas que pretende elevar el listón del lujo en Formentera son room service de 24 horas, dos salas de reuniones y conferencias, valet parking y servicio Guest Experience para asesorar y contratar todo tipo de actividades en Formentera.

a.
Ahora en portada