Escarrer pretende abrir un hotel Meliá cada dos semanas

Su presidente y fundador anunció que el grupo ha facturado más de 2.000 millones, y que las ventas on line superaron a los canales tradicionales

En la asamblea de accionistas del grupo Meliá, su presidente Gabriel Escarrer Juliá dijo que la cadena piensa seguir con el programa de abrir 24 nuevos establecimientos en 2016, o sea, un promedio de un hotel cada dos semanas.

El grupo Meliá nació en Mallorca en 1956 y ahora cuenta con más de 370 hoteles en 43 países del mundo. En el último ejercicio, informó su presidente, los ingresos se incrementaron un 16%, que si se suman los directos más los de los hoteles de gestión, superan los 2.000 millones de euros. “El beneficio antes de impuestos se situó en 101,6 millones”, dijo Escarrer.

En los proyectos de la empresa, en la asamblea se comunicó que el grupo piensa seguir apostando por afianzarse en Cuba, aprovechando su deshielo económico. Allí Meliá tiene 29 hoteles y piensa abrir otros tres más hasta 2018, para llegar aun total de 18.000 habitaciones.

En Meliá quieren ser más gestores y menos propietarios

Una apuesta fuerte para el próximo ejercicio, señaló Escarrer, es “dejar de ser una compañía propietaria con algunos hoteles en gestión, para ser cada vez más gestores”. Y otra es reforzar el canal digital, ya que las ventas on line superaron a los canales tradicionales. “Y estimamos que en dos o tres años las ventas digitales representarán el 70% del total”. Para ello, han renovado la web de Meliá para usarse en diversos dispositivos y presenta sus contenidos en nueve idiomas.

En su plan de expansión, Escarrer precisó que aumentarán la presencia en el resto del mundo, para que en un futuro cercano tengan un 80% del beneficio operativo fuera de España “y tan sólo el 20% en nuestro país”.

a.
Ahora en portada