Los hoteleros españoles esperan un aumento de los precios

El entorno macroeconómico es menos optimista que el de la pasada temporada invernal

Las perspectivas del sector hotelero español se sitúan en niveles de estabilidad para la temporada de invierno 2016-2017 según los datos obtenidos en el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.  

El índice de la estancia media se mantiene en niveles de estabilidad, alcanzando los 51,19 puntos. Mejora ligeramente con respecto a las temporadas anteriores. Además, el precio medio para la temporada de invierno alcanza por segundo año consecutivo valores optimistas. 

Esta previsión iría en línea con el comportamiento histórico del precio medio, que ha aumentado notablemente en los últimos años. Las expectativas de los hoteleros para el índice de rentabilidad alcanzan los 59,67 puntos, muy cercano a niveles optimistas.

En opinión de Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC, “el PIB turístico seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento del PIB español, según todas las estimaciones, y continuará siendo una palanca de crecimiento de la economía española».

a.
Ahora en portada