El Pacífico mexicano estrena icono hotelero de ultralujo

Ajeno aún a la masificación que amenaza otras zonas mexicanas, la Riviera Nayarit redefine el concepto de lujo al integrar naturaleza y sostenibilidad

Ya lo avisamos: si buscas un paraíso mexicano olvídate de Tulum y Cancún y pon rumbo a la Riviera Nayarit. En la costa pacífica, este destino de 309 km de litoral cristalino, espléndidas montañas, coquetas villas, auténticos pueblos de pescadores y mecas del surf boho-chic no deja de sumar atractivos. El último, un espectacular hotel que se asoma al mar desde el acantilado.

Las firmas más lujosas ya han dictado sentencia: Riviera Nayarit es un sí rotundo, donde ya se han instalado marcas como Four Seasons, mientras otras como Rosewood, Ritz-Carlton, Fairmont o Auberge ultiman nuevos establecimientos.

Asomado al Pacífico, el One & Only Mandarina emerge de la junta en forma de exclusivas casas árbol y villas recostadas contra acantilados

El próximo en abrir sus puertas es One & Only Mandarina, al que se podrá viajar desde el próximo 1 de junio.

Las villas cuentan con piscina privada. Foto One Only Mandarina

Todas las villas cuentan con piscina privada. Foto: One Only Mandarina.

[Para leer más: El increíble hotel que se funde en la jungla mexicana]

Riviera Nayarit inexplorada

Este nuevo complejo, que se integra en la colección de resorts de ultra lujo en el conocido como el ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’, cuenta con una ubicación capaz de dejar sin aliento hasta al viajero más experimentado: al borde de un acantilado, con vistas a las aguas del Pacífico y un entorno exuberante de selva tropical.

Precisamente el respeto por la naturaleza y su integración en el entorno son algunas de sus señas de identidad: sus 104 villas emergen entre las copas de los árboles o se recuestan contra los acantilados, siempre con vistas increíbles y cada una con su propia piscina privada.

Al hotel se puede acceder en yate privado, que después se utilizará para ir a pescar, navegar o avistar ballenas en la zona

Desde el diseño a la construcción, el complejo minimiza el efecto sobre el paisaje natural existente gracias al trabajo conjunto con expertos en botánica y otras áreas, buscando proteger y destacar la importancia histórica y ecológica del lugar.

Además del hotel, ya están a la venta sus 54 casas privadas, primeras que One & Only ofrece en el mundo, y que comparten los valores de privacidad, comodidad y lujo de la firma, que ya cuenta con hoteles de ultralujo en Los Cabos, Maldivas, Ciudad del Cabo, Dubái, Australia, Ruanda y Mauricio.

El complejo tiene diferentes opciones gastronoÌmicas. Foto One Only Mandarina.

El complejo tiene diferentes opciones gastronoÌmicas. Foto: One Only Mandarina.

Gastronomía y más

El complejo cuenta con tres restaurantes de diferentes conceptos gastronómicos que van desde Jetty Beach Club, ubicado en la playa privada del resort y donde degustar cócteles, zumos frescos y bocados ligeros y sabrosos hasta el refinado Carao, basado en sabores locales tradicionales con toques vanguardistas pasando por Alma, una oda a la cocina de temporada y las gastronomías americana y mediterránea, con un concepto ‘del huerto al plato y vistas sobre el Pacífico, las casas árbol y la selva.

¿Eres de relax o de acción?

El One & Only Spa ofrecerá todo tipo de experiencias en sus seis cabinas de tratamiento que esperan entre árboles centenarios de la jungla. También cuenta con una espacio al aire libre para practicar yoga y dos gimnasios (exterior e interior).

Más allá del complejo se abre un mundo infinito de posibilidades, que arranca en The Jetty, donde se pueden amarrar los yates privados y desde donde salir a navegar, pescar y avistar ballenas a lo largo de la costa.

Todos los espacios se integran en la naturaleza. Foto One Only Mandarina.

Todos los espacios se integran en la naturaleza. Foto: One Only Mandarina.

A su lado, The Flatlands se abre con km de senderos naturales, mientras que el club ecuestre Mandarina Polo & Equestrian Club, que abrirá a finales de año, acogerá eventos ecuestres internacionales durante todo el año, paseos a caballo, clases y actividades infantiles.

Más allá, el paraíso

Ubicado al norte de Lo de Marcos, un verdadero paraíso ajeno al bullicio de zonas como Puerto Vallarta y Flamingos, considerados las zonas mainstream de la Riviera Nayarit, y con playas como Los venados, Las minitas o El atracadero, la zona está rodeada de cerros verdes que contrastan con los azules intensos del cielo y el mar.

También en encantadoras villas, como la histórica San Blas o Punta de Mita, refugio de celebrities, o la encantadora Sayulita, el más vivo ejemplo de pueblo surfero y chic, que desprende un halo de encanto que impregna sus calles, y sus coquetas tiendas y galerías de arte.

Riviera Nayarit Sayulita

Cerca del complejo, Sayulita es uno de los pueblos más auténticos de Riviera Nayarit.

 

a.
Ahora en portada