El huracán Irma tiene al turismo caribeño en jaque

En muchas de las zonas afectadas por el huracán Irma, corren para reanudar el turismo antes de la temporada alta

El huracán Irma afectó a una gran cantidad de ciudades e islas caribeñas. Usualmente dependientes del turismo, los destinos afectados por el desastre natural apenas analizan las posibles consecuencias de la catástrofe. Muchos tienen suspendidas la mayoría de sus actividades turísticas hasta nuevo aviso.

El New York Times informó de que lugares como Puerto Rico, las Bahamas y República Dominicana sobrevivieron a Irma y salieron prácticamente ilesas. Pero un puñado de ciudades e islas quedaron devastadas. Por ende, sus plataformas turísticas se encuentran en camilla, en estado frágil y quizá expectantes del bisturí para poder seguir avante.

Barbuda, la isla hermana de Antigua, ha sido destruida y dañada en el 95%. Su aeropuerto international, el Barbuda Codrington, no es capaz de operar por el momento. El poco movimiento turístico de la isla se ha visto afectado casi en su totalidad.

EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Cuba hasta que mermen los efectos de Irma

Anguila, ícono del turismo de lujo en el Mar Caribe, también atraviesa su cuota de problemas al tener el 90% de su poder eléctrico suspendido y con graves daños. El ministro en jefe de la isla ha dicho que trabajan para reanudar el turismo antes de la época navideña. Situación similar vive la francesa San Bartolomé, donde se ha pospuesto el turismo en su primer hotel, Eden Rock.

El presidente cubano Raúl Castro intentó calmar las alarmas de alerta con respecto al turismo afirmando que todos los daños sufridos en la isla se repararán antes de la temporada alta. Cuba sufre apagones de electricidad y recortes de agua. El Departamento de Estado de EE.UU. aconsejó a los ciudadanos no viajar al país caribeño.

a.
Ahora en portada