El castillo de Drácula, un sitio genial para dormir en Halloween

Airbnb lanza una promoción en la que invita a pasar la noche en ataúdes en la cripta del conde, con el sobrino bisnieto de Bram Stoker como anfitrión

El 31 de octubre es Halloween, y Airbnb propone un desafío que puede atemorizar al más valiente: pasar una noche en el castillo de Brad, en Transilvania, el mismo que inspiró a Bram Stoker a escribir Drácula.

La idea es muy simple, tan terrorífica como fascinante: Dacre Stoker, sobrino bisnieto del escritor inglés y experto en su obra, será el anfitrión por 24 horas en este castillo del siglo XIV que perteneció a Vlad III ‘el Empalador’, el sangriento conde que dejaba un reguero de víctimas torturadas hasta la muerte.

Mientras Stoker cuenta los detalles de Drácula, su proceso de escritura y su conexión con personajes reales, los visitantes recorrerán los oscuros pasillos del edificio y cenarán en un gran comedor, donde se degustarán los mismos platos que el conde servía a Jonathan Harker: biftec robado y pollo con pimentón rojo y paprika hendl.

Una noche como cualquier otra

Al momento de dormir, no será en una habitación y en una cama convencional sino en la cripta del conde y en ataúdes forrados en terciopelo. Porque la idea es estar cómodo, por supuesto. Luego, vendrá el silencio. O a lo sumo, algún lobo que aúlle en los bosques por la noche, como es costumbre.

Al amanecer, ya sin riesgo que algún vampiro haya fastidiado por la noche, los invitados podrán disfrutar de un desayuno en las terrazas del castillo mientras ven cómo el sol sale entre los bosques de Transilvania.

“En Halloween del año pasado invitamos a pasar la noche en las catacumbas de París, ahora es el momento de ser testigo de los horrores del castillo de Drácula durante la noche, solos y sin plata o ajo que puedan ayudarles”, dice Andrew Verbitsky, director general de Airbnb para Europa Central y del Este.

Para poder viajar al castillo –el premio incluye los pasajes aéreos- hay que apuntarse en la web de Airbnb y redactar un breve texto (hasta 550 caracteres) sobre qué se le diría al conde Drácula si se lo encontrara en el castillo. El cierre de inscripciones es el 26 de octubre.

a.
Ahora en portada