El apartamento que siempre quisiste en París (aunque no lo sabías)

Mandarin Oriental estrena una espectacular suite de 430 m2 con diseño de Gilles&Boissier que se convierte, desde ya, en el apartamento que queremos en París

Con el concepto de un apartamento exclusivo, decorado por la firma francesa Gilles & Boissier con obras de arte de jóvenes creadores parisinos, terraza privada y una cocina de diseño donde el mismo Thierry Marx, chef con dos estrellas Michelin, nos preparará una cena exclusiva, Mandarin Oriental París lanza su nueva suite en la capital gala.

¿Apartamento u hotel?

Para ayuda a quienes siempre dudan entre la comodidad de un hotel y la libertad de un apartamento, Mandarin Oriental Paris lanza un nuevo concepto de residencia con 430 m de pura elegancia, incluidos 230 m de terraza inspirada en los jardines franceses que ofrece, incluso, diferentes ambientes que integran un refugio exuberante en la ciudad.

¿Apartamento u hotel? Con esta megasuite con cocina y terraza privadas dentro de un cinco estrellas ya no tendrás que elegir

[Para leer más: Alerta golosos, la joya de la pastelería parisina ya tiene su hotel]

La que es ya una de las suites más grandes de la capital -ocupa toda una planta del hotel, ubicado en el 251 de la exclusivísima Rue Saint-Honoré-, cuenta con cuatro dormitorios y baños, zona de recepción, comedor y cocina.

Terraza del Mandarin Oriental, París. Foto Mandarin Oriental.
Terraza del Mandarin Oriental, París. Foto Mandarin Oriental.

Todos los espacios, que entrañan la personalidad del París de hoy y también del mañana, están decorados con obras de arte de jóvenes artistas de la ciudad, entre ellas fotografías, esculturas y pinturas que ejemplifican el arte minucioso y sofisticado por el que se conoce esta ciudad.

Apartamento parisino

Quienes reserven el Apartamento parisino dispondrán de una selección de bebidas y bocados que se presentan en un refinado baúl diseñado por el artesano francés del cuero Pinel & Pinel.

Además, tendrán a su disposición, para una experiencia gastronómica privada, al chef Thierry Marx, que preparará en la cocina de la suite un exquisito menú para hasta ocho personas, combinado con los mejores Grands Crus seleccionados por el chef sommelier del hotel, David Biraud, vicecampeón mundial de Sommellerie.

Mandarin Oriental, París.
El Apartamento busca reproducir ese modo de vivir ‘a la francesa’. Foto Mandarin Oriental.

Arte de vivir ‘a la francesa’

Gilles & Boissier, encargado del diseño del apartamento, es una agencia de arquitectura fundada por Dorothée Boissier y Patrick Gilles cuyo objetivo pasa por trasladar a sus obras su visión e idea del espacio y del arte de vivir ‘a la francesa’.

A cargo del diseño del jardín está Christophe Gontrand & Associés, fundado por Christophe Gautrand, especialista en el arte de sublimar espacios y encargado también del idear el huerto del chef Thierry Marx en la azotea de Mandarin Oriental, París.

El cinco estrellas de la capital francesa, oasis de tranquilidad y reducto de lujo en sus 96 habitaciones y 39 suites, entraña como pocos la experiencia auténticamente parisina con guiños a la alta costura y piezas de arte única.

La suite tiene 430 m2. Foto Mandarin Oriental.
La suite tiene 430 m2. Foto Mandarin Oriental.

Cuenta, además, con un jardín interior -quizás su secreto mejor guardado- que proporciona un santuario de belleza y relax en la ciudad.

Thierry Marx se encarga por su parte de las propuestas gastronómicas del hotel, que se sirven en los restaurantes Sur Mesure, Camélia y L’Honoré, así como una pastelería y un bar de cócteles.

a.
Ahora en portada