Diseño lujoso y estética industrial: Hotel Indigo debuta en Manchester

La cadena, propiedad de Intercontinental, abre un hotel boutique en Manchester que homenajea su pasado industrial combinado con un lujoso diseño

Paredes de ladrillo visto, poleas de hierro que recuerdan a antiguas maquinarias o cestas tejidas a modo de lámparas son algunos de los elementos singulares que decoran el Hotel Indigo Manchester como homenaje al papel de esta vibrante ciudad durante la revolución industrial.

La cadena, propiedad de Intercontinental Hotels Group, que incluye en su portfolio desde las marcas más exclusivas como Regents Hotels o Kimpton  hasta la más asequibles como Holiday Inn, apuesta por la creciente tendencia de hoteles boutique o lifestyle en entornos urbanos de la mano de Indigo, un concepto que busca conectar con el espíritu local a través del diseño y la oferta en restauración, entre otros.

La decoración del hotel es fruto de la colaboración con diseñadores locales, con el objetivo de ofrecer un estilo único que refleje la personalidad creativa de la zona 

Hoteles boutique

Su particular estilo es fruto de la colaboración con diseñadores locales, con el objetivo de “crear un estilo único que refleje la personalidad creativa de la zona en este hotel de primera línea” señaló James McDevitt, director general de Hotel Indigo Manchester – Victoria Station.

Hotel Indigo Manchester

Precisamente esa filosofía hace que no haya dos hoteles Indigo iguales pese a que la cadena cuenta con un total de 94 ubicaciones en todo el mundo y planes de expansión que harán duplicar su cartera entre los próximos tres y cinco años.

Indigo Hotel se convierte en la puerta de entrada para explorar una vibrante ciudad que no para de regenerarse y expandirse

En el corazón creativo de Manchester

Ubicado a las puertas del Distrito Norte, el corazón creativo de Manchester, y adyacente a Exchange Square, el barrio comercial de la ciudad, Indigo Hotel se convierte en la puerta de entrada para explorar una ciudad que no para de regenerarse y expandirse.

Una animada atmósfera creativa, con bares bohemios de música en directo, comercios y estudios independientes, rodea al establecimiento, un edificio protegido de grado II cuidadosamente restaurado y que incluye una llamativa torre que ofrece magníficas vistas de la ciudad.

El diseño de sus 187 habitaciones está inspirado en la historia de Manchester, por lo que combinan el pasado industrial y el esplendor de sus fábricas de algodón con un diseño actual, moderno y lujoso

El diseño de sus 187 habitaciones está inspirado en la historia de Manchester, por lo que combinan el pasado industrial con un diseño moderno y lujoso. Así, el esplendor de sus antiguas fábricas de algodón se homenajea utilizando este elemento en bruto en las camas contrastado con terciopelo verde.

Detalle reloj que corona el edificio del Hotel Indigo Manchester.
Detalle del reloj que corona el edificio protegido del Hotel Indigo Manchester.

Otros detalles que recuerdan el pasado de la ciudad, jalonado de imprentas y literatura, son lámparas realizadas con libros u obras de arte en forma de letras metalizadas a lo largo de paredes con motivos de porcelana, las cuales hacen referencia a la pasión por el té de la ciudad.

El hotel contará con un restaurante y bar llamados Mamucium -nombre del fuerte romano que es origen del Manchester actual- liderados por el galardonado chef de Manchester, Andrew Green

Restauración selecta

El hotel contará con un restaurante y bar llamados Mamucium -nombre del fuerte romano que es origen del Manchester actual- liderados por el galardonado chef de Manchester, Andrew Green.

Materiales como el hierro y la porcelana conviven en el Hotel Indigo Manchester.
Materiales como el hierro y la porcelana conviven en el Hotel Indigo Manchester.

El menú estará elaborado a partir de alimentos clásicos de origen local y culminado con un toque norteño. El punto central del establecimiento será una espectacular zona de bar hecha de Silestone y bronce. Además, contará también con un acogedor café, M Café.

a.
Ahora en portada