Cinco maravillosos hoteles de París que pasan desapercibidos

Pequeños y ocultos en calles laterales, estos hoteles de París son deliciosos secretos que esperan ser descubiertos

No importa la frecuencia con la que visitemos la capital francesa; siempre estará dispuesta a ofrecernos excitantes novedades: una boulangerie, una nueva exposición o un flamante hotel. Pero si más que la última apertura buscamos alojamientos auténticos y con un punto de historia que nos hagan sentir como un parisino más, estos son los alojamientos que debemos reservar.

Fuera de los focos, a veces ocultos en calles secundarias o en pequeños edificios, se alzan auténticas joyas que esperan ser descubiertas. Desde el refugio de Stendhal a la última morada de Oscar Wilde, estos hoteles nos regalan un buen puñado de historias (y una nueva perspectiva para recorrer París).  

[Para leer más: El hotel favorito de Oscar Wilde reabre sus puertas en Londres]

L´Hotel: el retiro de Oscar Wilde

Este pequeño hotel de cinco estrellas con una curiosa historia de fondo se ubica cerca de St-Germain-des-Pres y está rodeado de galerías de arte y cerca del Museo de Orsay.

Fue el último hogar de Oscar Wilde, bajo el pseudónimo de Sebastian Melmoth, que se instaló allí a finales del siglo XIX y vivió hasta su muerte en 1900. No pudo abonar su factura pese a ser, por aquel entonces, un hotel de bajo presupuesto.

L´Hotel, París.

Tras una profunda remodelación en 1967 y ya con el nombre de L’Hotel y categoría de cinco estrellas, el establecimiento volvió a abrir sus puertas para convertirse en el lugar escogido por todo tipo de celebridades para sus estancias, desde Salvador Dali la princesa Grace, pasando por Frank Sinatra y Elizabeth Taylor, Richard Burton, Jim Morrison y Serge Gainsbourg.

Hoy, una en la entrada recuerda al también poeta y dramaturgo junto a un cóctel, «Into the Wilde», compuesto por whisky, licor de tabaco, pimienta negra y chocolate.

Es además uno de los cinco estrellas más pequeños de la capital, con solo 20 habitaciones que ofrecen una decoración suntuosa y extravagante, con terciopelos y sedas, baños de mármol y todo tipo de obras de arte, con una decoración obra de Jacques Garcia.

Además, un pequeño bar y un restaurante con estrella Michelin completan la oferta de la que fuera la última morada del autor del Retrato de Dorian Grey.

[Para leer más: Guía absurda de París]

Maison Armance

En el I Distrito de París, que acoge también el Museo del Louvre, bulevares de la época de Hausmann, el jardín de las Tullerías o las boutiques y joyerías más renombradas de todo París, que se dispersan por la calle Saint Honoré y la plaza Vendôme está también la Maison Armance.

Mucho más escondida que las tiendas de las más grandes firmas internacionales, en la Rue Cambon, el establecimiento se oculta en el último piso del número 5, el que fuera el hogar de Stendhal a principios del siglo XIX y que lleva su nombre en honor a la novela del escritor francés.

Hotel Maison Armance en París.

Abierto el pasado mes de octubre, cuenta con 51 habitaciones y suites que se despliegan bajo la recepción, en el sexto piso.

De estilo boutique y, si bien no cuenta con habitaciones amplísimas, el diseño y el confort –proyectado por el estudio Double G– cumplen sobradamente las expectativas.

Relais Christine

En una calle lateral estrecha, a pocos segundos del río Sena, rodeado de bistrós y un pequeño cine de autor, nos recibe una mansión del siglo XVII construida sobre una antigua abadía medieval que luce impresionantes bóvedas originales y que esconde un delicioso spa Guerlain, entre otros secretos.

De 48 habitaciones, cuenta también con un patio con jardín, zonas de cómodos sofás y todo tipo de libros para amenizar un retiro voluntario del ajetreo de la ciudad. Además, forma parte de la colección Small Luxury Hotels Of The World.

Relais Christine, Paris

170 años de historia: Hotel Chopin

En la zona de Grand Boulevards, llena de teatros y galerías cubiertas construidas en el siglo XIX para proteger a los parisinos del frío y la lluvia, se encuentra el Hotel Chopin (concretamente en la galería Jouffroy).

Abierto desde 1846, es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad y una gran apuesta para viajes ajustados de presupuesto. Con 36 habitaciones de diferente tamaño, las más recomendables son, sin embargo, las más próximas a la azotea, que regala buenas vistas de París.  

Hotel Chopin, París.

El triunfo del diseño: Hidden Hotel

Localizado cerca del Arco del Triunfo, en realidad, el Hidden Hotel es bastante fácil de encontrar gracias a su característico exterior de madera. En el interior, una mezcla de materiales, colores y aromas genera un ambiente que consigue ser a la vez contemporáneo y atemporal.

Sin embargo, sí que cuenta con una filosofía particular que anima al huésped a descubrir sus secretos, que van desde una pared de yoga a una sala de cigarros, pasando por una cocina abierta y multicultural, todo ello alejado del estrés de la vida parisina.

HIdden Hotel, París.

a.
Ahora en portada