Bvlgari homenajea a Roma con un hotel de aires imperiales

El sexto hotel de la cadena Bvlgari presentará el lujo habitual de la joyería, en un edificio racionalista con recuerdos del pasado imperial de Roma

“Será la experiencia más lujosa de Roma”. El consejero delegado de Bvlgari Mauro Montagner no duda en magnificar la apertura del próximo hotel de la joyería en Roma, la ciudad que la vio nacer hace 130 años. En el corazón del barrio Campo Marzio en el 2022 la marca abrirá un establecimiento de cinco estrellas, que se ubicará en un edificio de sólida estética racionalista.

A Bvlgari le gusta jugar con los simbolismos, y si se trata de un hotel en Roma, nada mejor que recurrir a las glorias del antiguo imperio.

Recuerdos de Augusto

El edificio, construido entre 1936 y 1938 bajo un diseño de Vittorio Ballio Morpurgo, se encuentra frente a la Plaza Augusto Imperatore, el monarca que asumió el poder absoluto tras la caída de la república romana. A pocos pasos está la famosa escalinata de Plaza España, junto a la tienda más emblemática de la compañía, la de la elegante Via Condotti.

Panoramica

El edificio, que pertenecía a una editorial, alojará al futuro hotel. Foto: Bvlgari Hotels & Resorts 

[Para leer más: Cinco hoteles de lujo diseñados por zares de la moda]

La fachada del edificio mira hacia el altar de Ara Pacis y el mausoleo de Augusto, y la rigidez de sus columnas revestidas de mármol de Travertino y ladrillos rojos se equilibra con los frescos realizados por Antonio Barrera.

Con más de 100 habitaciones, el hotel romano de Bvlgari tendrá una biblioteca especializada en el diseño y la industria de la joyería

En tanto la cara sur del futuro hotel está decorada con un mosaico de 70 metros donde el artista Ferruccio Ferrazi presenta su interpretación de la fundación mítica de Roma.

Precisamente, una inscripción en latín recuerda “este es el lugar en el que el alma del emperador Augusto vuela por el aire”.

Sello de lujo

Como en otros hoteles de Bvlgari, el estudio del arquitecto Antonio Citterio se encargará de rehabilitar el edificio para darle la pátina de lujo que caracteriza a la joyería.

BHROMAFrontView

Los mosaicos equilibran las líneas racionalistas. Foto: Bvlgari Hotels & Resorts

El hotel contará con más de 100 habitaciones, la mayoría de ellas en suite, y entre los servicios se desplegará un spa de 1.000 metros cuadrados, una piscina de 20 metros, y una biblioteca especializada en la industria y el diseño de joyas; que si bien estará abierta a huéspedes y visitantes, solo se puede acceder por reserva previa.

[Para leer más: Las siete mejores calles del mundo para ir de compras]

Las opciones gastronómicas se desplegarán en Il Ristorante, a cargo del chef Niko Romito (una estrella Michelin) y en el Bvlgari Bar, que al estar ubicado en la terraza ofrecerá unas hermosas panorámicas de la capital italiana.

Expansión en la hostelería

Este será el sexto hotel de Bvlgari, que se suma a los establecimientos de Milán, Londres, Bali, Pekín, Dubái y Shanghái.

Joya Foto Bvlgari Hotels  & Resorts

La gargantilla que representa a los hoteles de la marca. Foto: Bvlgari Hotels & Resorts

Para el año que viene está programada la apertura del establecimiento en París, y otras ciudades que se integrarán al portfolio de la compañía serán Moscú (también para el 2022) y Tokio (en el 2023).

Bvlgari diseñó una joya especial que homenajea a su expansión en el mundo de la hostelería

Como no podía ser de otra manera, la casa diseñó una joya especial llamada Collar de la Hospitalidad Italiana de Bvlgari, que consiste en una gargantilla de oro blanco dotada de diez piedras preciosas, que representan a los hoteles de la marca, entre los presentes y los futuros.