Best Western refuerza su apuesta por el lujo en Asia

La firma abrirá un hotel de lujo con 31 plantas y mil habitaciones en la Bahía de Ha Long (Vietnam), un enclave declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

En el imponente enclave de la Bahía de Ha Long (Vietnam), un conjunto de alrededor de 2.000 islas e islotes de piedras calizas que emergen sobre las aguas, se alzará el Best Western Premier Sapphire Ha Long, un hotel de lujo con más de mil habitaciones y 31 plantas que abrirá sus puertas en 2020.

La firma estadounidense se hace un hueco en el corazón de uno de los destinos más deseados del mundo: la Bahía Ha Long Bay, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, además de la joya turística de Vietnam.

El proyecto, que se inaugurará en el último trimestre de 2020 y contará con 1.008 habitaciones, se enmarca en el portfolio de lujo de la firma, Best Western Premier

El foco turístico se desliza a Asia

Con esta apertura, la cadena avanza un paso más en su expansión por el continente asiático, tras la incorporación de otros tres tres hoteles y complejos turísticos en Vietnam: Cam Rahn, Phu Quoc y Quang Binh.

Este proyecto, que desarrolla Doji Land Real Estate Investment Company Limited y se inaugurará en el último trimestre de 2020, se enmarca en el portfolio de lujo de la firma, Best Western Premier.

Ubicado en el distrito de Ha Long City, cuenta con 31 plantas y 1.008 habitaciones de estilo residencial (de un mínimo de 35 metros cuadrados) e instalaciones orientadas al turismo de negocios.

Nuevo Best Western en Vietnam.
Recreación del nuevo Best Western Premier Sapphire Ha Long.

Dispondrá además de una gran piscina, centro de fitness y tiendas, así como una cuidada oferta gastronómica y múltiples espacios destinados al ocio y al entretenimiento.

Hito histórico para la cadena

El Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western Hotels & Resorts, Olivier Berrivin, destacó la relevancia de esta firma como un “hito histórico” para la cadena estadounidense.

Este nuevo hotel ejemplifica la política de expansión de la compañía, que traslada su peso a la zona de Asia Pacífico

“Esta incorporación es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado la expansión hacia la zona de Asia Pacífico”, señaló.

Lujo en un paraje natural

Situada en la costa norte de Vietnam, concretamente en el Golfo de Tonkin (provincia de Quang Ninh), la Bahía de Ha Long está considerada como uno de los enclaves naturales turísticos más imponentes del mundo.

La región de Quang Ninh recibió 7,5 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, incluidos 2,5 millones de viajeros internacionales, un 14% más que el año anterior

Está formada por cerca de 2.000 islas e islotes de piedras calizas que emergen sobre las aguas en una variedad de formas y tamaños espectaculares y se convierte, por tanto, en un destino perfecto para la aventura y las actividades al aire libre, como por ejemplo excursiones en barco, exploración de cuevas y rutas en kayak.

Best Western vistas Bahía de Ha Long.

La región de Quang Ninh recibió 7,5 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, incluidos 2,5 millones de viajeros internacionales, lo que supuso un aumento interanual del 14%.

Un número que se prevé que aumente significativamente gracias a la apertura de una nueva carretera que, además de hacer más accesible la Bahía de Ha Long, ha conseguido reducir el tiempo de viaje de Hanoi a solo dos horas.

Además, está previsto que el nuevo Aeropuerto Internacional de Van Don, a solo 50 kilómetros de la ciudad de Ha Long, comience a operar a finales de 2018.

a.
Ahora en portada