Barcelona aprueba construir un hotel tras cuatro años de moratoria

En la Zona Franca la cadena Leonardo Hotels levantará un hotel cuatro estrellas superior, el primero que aprueba el Ayuntamiento en cuatro años

Leonardo Hotels construirá un establecimiento de cuatro estrellas en el barrio de la Marina-Zona Franca, el primer alojamiento que el Ayuntamiento de Barcelona aprueba en los cuatro años de moratoria hotelera.

Desde julio de 2015 se han abierto varios hoteles, como el Iberostar de Plaza Cataluña o el Edition del Born, y siguen las obras para alojamientos de lujo como el Nobu frente a la plaza de Sants.

Pero en estos casos se trata de establecimientos que habían conseguido sus permisos antes del cerrojo hotelero. O que están renovando antiguos establecimientos ya habilitados.

[Para leer más: El hotel más esperado de Barcelona ya tiene fecha de apertura]

La moratoria establece la prohibición de levantar nuevos alojamientos en barrios con una alta presencia de hoteles. Pero en el caso de La Marina y la Zona Franca, donde Leonardo Hotels construirá su establecimiento, es una de las pocas zonas que pueden ser autorizadas.

Para el viajero corporativo

El hotel se ubicará en la calle Alts Forns 40, cerca de la Fira de Barcelona, por lo que la estrategia de la compañía es apuntar al viajero corporativo.

“Fira de Barcelona es conocida en todo el mundo, es una referencia como centro de negocio y encuentro para las empresas y contribuye, además, al desarrollo turístico de la ciudad”, dijo Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España.

La Marina-Zona Franca es una de las pocas zonas de Barcelona con escasa presión turística

“Este hotel viene a completar nuestra oferta de alojamiento en la Ciudad Condal, con una ubicación próxima a Fira, al aeropuerto y a toda la zona de Montjuic”, agregó.

Un hotel de cuatro estrella superior

El futuro establecimiento es de una categoría cuatro estrellas superior, proyectado por la firma TDA Arquitectura y Urbanismo.

Será un edificio de 11 plantas con 204 habitaciones. Constará de piscina infinita en su terraza, tres salas de reuniones con capacidad para 300 personas y parking con 150 plazas de aparcamiento.

El nuevo hotel, de 11 pisos, tendrá 204 habitaciones y una piscina infinita en la terraza

La decoración seguirá una línea contemporánea y elegante, coordinada por el interiorista de cabecera de la compañía, Andreas Neudham

Volumetria 3 PBH
El hotel contará con 11 pisos y se dirigirá al viajero corporativo.

Entre las categorías de habitaciones incluirá una especialmente pensada en las mujeres de negocios, con detalles como albornoces suaves, flores frescas y amenities de alta gama.

En un año abrirá sus puertas

El hotel se inaugurará a finales de 2020 y generará 50 puestos de trabajo, precisó la compañía en un comunicado.

Esta cadena llegó a España en 2015. Barcelona fue su puerto de desembarco,  donde cuenta con tres hoteles: uno en Las Ramblas, otro en la Gran Vía y el tercero cerca de la Sagrada Familia.

[Para leer más: La moratoria de Colau da alas al boom hotelero de L’Hospitalet]

En el resto de España cuenta con otros cuatro establecimientos, integrantes de un portfolio de 200 hoteles en 18 países impulsados por la sociedad israelí Fattal Hotel Group.

a.
Ahora en portada