Abre sus puertas Villa Magna, el primer Hotel Rosewood en España

En plena Milla de Oro madrileña, el hotel Villa Magna abrirá sus puertas de nuevo el próximo otoño como la primera propiedad para la marca de ultralujo Rosewood Hotels & Resorts

Fachada nuevo Rosewood Villa Magna.

El Four Seasons, el Ritz (convertido en Mandarin Oriental Ritz) y, ahora, el Villa Magna: Madrid mantiene su idilio con los hoteles de lujo. Y, aunque retrasados como consecuencia de la pandemia, las nuevas propuestas van aterrizando en la ciudad, entre ellos el Villa Magna que, tras una profunda renovación, se convertirá a partir de este otoño en la primera propiedad en España de la marca hotelera Rosewood Hotels & Resorts.

Cerrado desde mediados de 2020, el emblemático establecimiento asomado a la Castellana ofrecerá un total de 154 habitaciones así como una oferta gastronómica encabezada por el triestrellado chef español Jesús Sánchez y su restaurante Amós.

Dos de sus suites están entre las más grandes y lujosas de Madrid.

En torno al desembarco de Rosewood en España se ha gestado un amplio proyecto de interiorismo y paisajismo que ha implicado a diferentes estudios y profesionales nacionales internacionales y que afectan a la fachada y la entrada del edificio, pero también a espacios del interior, el jardín y resaturamte. Estas son las novedades que ofrecerá el nuevo Villa Magna.

Un oasis de paz en plena Castellana

Levantado en el solar que ocupase el lujoso Palacio de Anglada en el Paseo de la Castellana, luego conocido como Palacio de Larios y derribado en la década de los 60 del siglo XX, el hotel Villa Magna abrió sus puertas en 1972.

Modernizado completamente en 2008, en 2018 fue adquirido por el grupo mexicano RLH Propierties y afronta ahora la recta final de su última remodelación, que quiere hacer de él un remanso de paz de estilo contemporáneo pero que recupere la esencia del palacete madrileño que fue en sus orígenes. Eso sí, combinado esta esencia con el espíritu cosmopolita de Rosewood.

Reconocido con tres estrellas Michelin por su restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), Jesús Sánchez liderará la oferta gastronómica de Rosewood Villa Magna con el restaurante Amós

La firma hotelera suma el Villa Magna a su colección de distinguidos establecimientos, un total 28 en 16 países alrededor del mundo, y que van del Rosewood Londres al mítico The Carlyle en Nueva York, el Hôtel de Crillon en París, el Rosewood Castiglion del Bosco en Toscana o el Rosewood Mayakoba en Riviera Maya (México).

Hasta cuatro estudios han participado en el interiorismo y el paisajismo.

El primero en España y cuarto de sus hoteles en Europa abrirá por fin el próximo otoño, tras una reforma que ha buscado poner el foco en el acceso peatonal al hotel. Para ello se han diseñado unas escaleras centrales en el entorno que conecta el Paseo de la Castellana con la entrada principal del edificio.

‘A Sense of Place’

Estará guiado por la filosofía A Sense of Place del grupo de hoteles de ultralujo, que se basa en el principio de que cada hotel de su exclusiva colección refleje su propia historia, cultura y sensibilidad bajo el sello común de la excelencia en el servicio.

Un total de cuatro estudios han desarrollado el proyecto, entre ellos el de reconocido arquitecto español Ramón de Arana, quien se ha hecho cargo de la espectacular “envoltura” de la fachada, llamada a ser un nuevo icono visual del Paseo de la Castellana.

El diseño de interiores está liderado por BAR Studio, una firma australiana ya vinculada a Rosewood en proyectos como los de Rosewood Phuket y Rosewood Rome, que abrirá sus puertas en 2023.

La firma británica ArtLink, por su parte, está detrás de la selección de arte contemporáneo con la que el hotel recibirá a sus huéspedes.

Fachada nuevo Rosewood Villa Magna.

Finalmente, el paisajista y arquitecto español Gregorio Marañón Medina ha asumido la transformación de los jardines del complejo, uno de sus nuevos puntos fuertes. El proyecto se ha centrado en la conexión con el Paseo de la Castellana y la recuperación de zonas ajardinadas creando diferentes tonalidades según la temporada.

Las suites más lujosas de Madrid

Tras la reforma, que busca subrayar el carácter de residencia privada, el hotel contará con 154 habitaciones y suites, entre ellas dos de las suites más amplias y lujosas de Madrid.

Un tres estrellas Michelin

Igualando la apuesta de los otros dos cinco estrellas que han abierto recientemente en la capital y que han fichado a reconocidos cocineros para liderar sus propuestas gastronómicas –Dani García en el caso de Four Seasons y Quique Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz, ambos con tres estrellas Michelin-, Villa Magna contará en sus cocinas con el chef Jesús Sánchez.

Reconocido igualmente con tres estrellas Michelin por su restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), Sánchez liderará la oferta gastronómica del restaurante insignia de Rosewood Villa Magna, Amós.

El diseño interior del restaurante estará inspirado en una taberna madrileña, combinando tradición y modernidad con un toque innovador y sofisticado, y será supervisado por Alejandra Pombo.

Alejandra Pombo se encarga del interiorismo de sus restaurantes.

Una oferta adicional de bares y restaurantes, así como una terraza en el exuberante jardín, completan las opciones gastronómicas del hotel.

Además Sense, A Rosewood Spa será el santuario de bienestar del hotel donde los huéspedes podrán desconectar de la rutina de la vida diaria con tratamientos de las marcas de spa de Rosewood y terapeutas expertos. Las instalaciones incluyen un gimnasio, salas de tratamiento, así como zonas de aguas, incluyendo un auténtico hamman turco.

a.
Ahora en portada