Así planea NH conquistar el mercado del lujo en Europa

Bajo las marcas Anantara y NH Collection la cadena gestionará ocho icónicos hoteles en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest

Habitaciones cómodas y funcionales en hoteles urbanos de 3 y 4 estrellas con ubicaciones céntricas y buena relación calidad-precio. Si un día esa fue la máxima que guió la expansión de NH Hoteles, la estrategia actual se enfoca hacia otro segmento, concretamente el del lujo, donde la compañía centra sus mayores esfuerzos.

Así, y después de la creación del impulso a NH Collection, la creación de Nhow, su marca lifestyle, y la adopción de Anantara, de su matriz Minor Hotels, como enseña de lujo por excelencia, la compañía se lanza a ampliar su cartera de establecimientos premium.

NH gestionará ocho lujosos hoteles en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest con los que añadirá 1.115 habitaciones de lujo a su portfolio

[Para leer más: NH sorprende a Ámsterdam con un hotel de bloques triangulares]

Mil nuevas habitaciones

En esta apuesta se enmarca el acuerdo firmado con el grupo inversor Covivio, especializado en activos inmobiliarios, para incluir en su portfolio ocho nuevos hoteles de alta gama ubicados en las ciudades de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest.

New York Palace, Budapest. Foto NH Hotel Group.

New York Palace Budapest. Foto: NH Hotel Group.

En total se sumarán 1.115 habitaciones a la creciente oferta de lujo del grupo. Seis de los hoteles son de 5 estrellas y otros dos de 4, aunque todos se distinguen por ubicarse en propiedades emblemáticas como Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest.Tras las reformas y reposicionamientos necesarios, que se llevarán a cabo en los próximos meses, los ochos hoteles serán relanzados bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection.

Apuesta a largo plazo

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, calificó de “hito de enorme magnitud” esta operación, que avanza en “nuestra ambición conjunta de serguir acercando a Europa la lujosa marca Anantara Hotels & Resorts”.  Además, supone, a su juicio, un “avance significativo” en la estrategia de valor añadido a la base de clientes de NH Collection con nuevos hoteles y destinos”.

La operación, que garantiza un acuerdo inicial por 15 años prorrogables a otros 15- busca reforzar la posición de liderazgo de la compañía en Italia e incrementar su presencia en destinos como Francia y Europa del Este.

Los hoteles pasarán a la gestión de NH en junio de 2020 con la excepción de los de Florencia y Niza, actualmente en proceso de reforma integral, que se entregarán en enero de 2021.

New Palace Budapest

New Palace Budapest. Foto: NH Hotel Group.

Hoteles emblemáticos

Entre los hoteles que pasarán al portfolio de NH se cuenta, por ejemplo, el New York Palace, un hotel boutique de Budapest que se ubica en uno de los edificios más edificios más elegantes y opulentos del siglo XIX de la capital húngara. Con 185 habitaciones y suites, su decoración alterna con esmero antigüedades y detalles modernos de diseño. Entre sus mayores tesoros, sin embargo, se cuenta el New York Café, elegido en varias ocasiones como el mejor café del mundo.

Opulencia es la palabra más acertada para describir el lugar escogido por la bohemia y los intelectuales de principios de siglo XX, con su estilo neo renacentista, arañas de cristal y onduladas columnas de mármol. Solo la decoración de los techos bastará para dejarnos boquiabiertos: entre lámparas venecianas, molduras y estucos dorados se alternan frescos de Gusztav Mannheimer y Ferenc Eisenhut que datan de mediados de 1800, todo envuelto con el encanto de la belle époque.

[Para leer más: NH presenta las habitaciones que se adaptan al estado de ánimo]

Palazzo Naiadi, Roma.

Palazzo Naiadi, Roma.

En un impresionante edificio de mármol blanco del siglo XIX situado en la plaza de la República de Roma espera el Palazzo Naiadi, un hotel de 5 estrellas que se suma también al portfolio de NH.

La terraza panorámica de la azotea, que dispone también de piscina, así como el suntuoso vestíbulo dominado por mármoles y caobas y que mezcla con acierto elementos neoclásicos y detalles contemporáneos son algunos de los rincones más exclusivos de un hotel que tiene en su ubicación, entre boutiques de moda, restaurantes y otros lugares de interés, otro de sus puntos fuertes.

Lujo veneciano

En un palacio veneciano construido por la familia Patarol en el siglo XVII, que fue monasterio y sede de las embajadas de Francia y Saboya, se alza el Grand Hotel Dei Dogi. Pese a estar a poca distancia de las principales atracciones de la ciudad, guarda en su interior un auténtico secreto: es el único hotel de la ciudad que cuenta con un jardín privado de más de 2.000 m2, un auténtico oasis de senderos, fuentes y grutas.

Ya en su interior, el arte y la belleza son los absolutos protagonistas, con obras de arte originales -frescos, esculturas y pinturas- que conviven con brocados, incrustaciones, mármoles y finísimas lámparas firmadas por maestros vidrieros de Murano.

También en Venecia se ubica el Bellini hotel, asomado sobre el Gran Canal, mientras que en Florencia espera el Palazzo Gaddi y su codiciada azotea con vistas al Duomo y al Campanile, que actualmente se encuentra en plena restauración.

Carlo IV Hotel, Praga. Foto NH Hotel Group.

Carlo IV Hotel, Praga. Foto NH Hotel Group.

El Carlo IV Hotel de Praga y el Hotel Plaza Nice completan este exclusivo listado de propiedades que se sumarán a los más de 500 hoteles que NH y Minor operan en Europa y América bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, Nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que buscan ofrecer alternativas a las diferentes tipologías de viajeros.     

a.
Ahora en portada