Ángeles Alarcó se zafa de la presión en Paradores

La presidenta de la hotelera pública Paradores, Ángeles Alarcó, recibe el aval del consejo pese a estar salpicada por el caso Rato

La presidenta y consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, se ha zafado de las presiones que pedían su dimisión al frente de la hotelera pública. Alarcó ha sido ratificada por el consejo de administración celebrado este jueves. Antes, la directiva ha sido señalada por su vinculación a la trama societaria de su exmarido Rodrigo Rato, investigado por tres supuestos delitos fiscales.

En el encuentro, la cadena ha abordado «cuestiones técnicas y rutinarias», aseguran fuentes conocedoras. Como había apuntado 02B, Alarcó busca seguir al frente de la firma de hoteles singulares hasta las elecciones generales, cuando cambiará la composición del consejo.

El argumento de Gela es uno: la trama de sicav de su exmarido, por la que, supuestamente, Rato evadía impuestos, no tiene nada que ver con ella. Es la razón que esgrime Alarcó, pese a que fue administradora única de dos sociedades del ex vicepresidente del Gobierno hasta el 20 de febrero de 2013: Rodanmán Gestión 3 SL y Rafi SL.

Gestión

El espaldarazo de hoy es el segundo que recibe Alarcó –considerada próxima a la candidata a alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre—en pocos días. La pasada semana, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, salió en su defensa. Soria insistió en la «excelente gestión» de la profesional al frente de la cadena pública, que espera dejar de perder dinero en 2015 tras los fuertes ajustes acometidos el año pasado.  

Fuentes cercanas a la empresa avalan la tesis. Paradores habría aparcado los planes para abrir franquicias en el exterior. La firma sondeó el emirato de Omán, en un plan que finalmente parece aparcado. Ahora, la división se concentra en España, donde tiene previsto prestar la marca a un hotel antes del verano.

a.
Ahora en portada