Accor vende 85 hoteles por más de 500 millones

El comprador es una nueva sociedad, controlada por el grupo Eurazeo. La gran mayoría de los establecimientos se encuentra en Francia, pero hay nueve hoteles españoles

El grupo hotelero francés AccorHotels concreta la venta de 85 hoteles de Europa, por un monto total de 504 millones de euros, una operación que se venía dilatando desde hace seis meses. El comprador es una nueva sociedad, llamada Grape Hospitality, y que estará controlada por la empresa Eurazeo en un 70%, mientras que AccorHotels contará con el 30% restante.

La cartera de hoteles vendidos comprende de un establecimiento Pullman, 19 de la cadena Novotel y 13 Mercure. También se encuentran 35 Ibis, tres Ibis Styles y 14 Ibis Budget.

La gran mayoría -61 hoteles- se encuentran en Francia, sobre todo en ciudades medianas y en urbanizaciones alejadas de las grandes concentraciones. Los restantes 24 hoteles se distribuyen en España (con nueve establecimientos), Italia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos.

Esta operación, informan en el grupo hotelero, forma parte de la estrategia del consejero delegado Sébastien Bazin, que desde que asumió en 2013, apuntó a dividir al grupo de hoteles en dos sectores: uno que gestione la marca de los hoteles (HotelServices) y otro que se centre en la propiedad y la inversión inmobiliaria (HotelInvest).

Para John Ozinga, director ejecutivo de la división HotelInvest, esta operación acelerará el posicionamiento de los activos inmobiliarios de esta empresa. “Estamos felices por haber creado un nuevo inversor hotelero en el mercado europeo, que será un importante socio estratégico para el futuro del grupo”, dijo.

 

a.
Ahora en portada