Hasta la reina de Gran Bretaña convierte sus palacios en autocines

El palacio de Sandringham, cerca de Norfolk, ofrecerá sesiones de cine que sólo se podrán ver desde el coche

A unos 160 km al norte de Londres, en Norfolk, la finca de Sandringham es una de las casas de campo en las que la Familia Real británica pasa parte de sus vacaciones. Con alrededor de 32 km2 de terrenos y una gran construcción de ladrillo rojo, recibe visitantes desde 1977, atraídos por la residencia, sus jardines y su museo con objetos de la realeza y la historia de la mansión.

Pero ahora, por primera vez, sus amplios jardines se transformarán en un autocine, una fórmula que recupera vigor en estos tiempos de pandemia ya que permite disfrutar del cine y, a la vez, garantizar la distancia social.  

Autocine en Sandringham

Según anuncia la página web de la propiedad, a lo largo de los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo diferentes eventos exclusivos en Sandringham, entre los que destacan la proyección de películas al aire libre para disfrutar desde el coche, únicamente entre los días 25 y 27 de septiembre.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de RocketmanToy StoryEl gran ShowmanGreaseMoana y Ha nacido una estrella. El sábado 26 por la noche se proyectará Bohemian Rhapsody, sobre sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock, Queen.

En la finca se realiza todo tipo de eventos, desde recoger manzanas a correr la media maratón. Foto: Sandringham Estate.

Cine con seguridad

La compra de los tickets dará derecho a un espacio de parking que será asignado por orden de llegada. La retransmisión se realizará en una gran pantalla LED mientras que el sonido podrá captarse a través de tecnología bluetooth.

Además, los espectadores podrán seguirlo tanto desde dentro como fuera de su vehículo, siempre que no salgan de las áreas delimitadas.

Los precios van desde los 35 euros por coche. Por 8 euros adicionales se asciende al servicio Premium, con un espacio mejor, mesa, sillas y palomitas incluidas.

Además, habrá diferentes puestos de comida pop-up cada día de proyecciones.

De recoger manzanas a asistir a conciertos

No se trata del único evento que tendrá lugar en la finca en los próximos meses. Aunque la Familia Real ocupe sus dependencias privadas, los visitantes pueden acudir a participar en diferentes actividades que van desde recoger manzanas en los huertos de Sandringham a realizar paseos guiados bajo la luz de la luna, pasando por espectáculos de luz y un mercadillo navideño anual en el que adquirir todo tipo de artesanías, regalos y productos gastronómicos típicos.

Ya en 2021 hay programados representaciones de teatro, una media maratón y diferentes conciertos, como el de la Orquesta Sinfónica Inglesa, que tendrá lugar el 29 de agosto.

a.
Ahora en portada