Giros, curvas y caídas a 250km/h: bienvenidos a la montaña rusa más rápida de mundo

Un parque de atracciones de Arabia Saudí contará con una montaña rusa de cuatro kilómetros de curvas y pendientes con velocidades que alcanzan los 250 km/h

En 1876, cuando arranca la historia de la actual mayor cadena de parques de atracciones del mundo, Six Flags era un espacio con propuestas como un pueblo americano nativo, paseos en góndola o diligencia y espectáculos de piratas o el lejano oeste. Imposible imaginar una montaña rusa como la que se inaugurará, casi 150 años después, en el Six Flags Qiddiya, capaz de alcanzar velocidades de 250 km/h.

En las afueras de la Riad, el nuevo parque saudí, que espera abrir sus puertas en 2023, contará no solo con la que será la montaña rusa más rápida del mundo: también será la más alta y la más grande.

Falcon’s Flight

Bautizada como Falcon’s Flight, el Vuelo del Halcón, la atracción será la joya de la corona del parque. Según anunciaron sus promotores, la compañía Qiddiya Investment, socio local de Six Flags en Arabia Saudí, la montaña rusa tendrá un recorrido de aproximadamente 4 km incluida una caída vertical de 160 metros.

Utilizando la aceleración magnética (tecnología LSM), alcanzará velocidades “sin precedentes” de más de 250 km/h y que en determinados momentos permitirá experimentar la ingravidez.

“No hay nada igual en ningún otro lugar”, explicó el director ejecutivo de Qiddiya, Philippe Gas, en un comunicado de prensa. “Los fans de las montañas rusas de todo el mundo han estado esperando ansiosamente este viaje desde que se anunció”.

Falcon’s Flight pulverizará tres récords mundiales: los de las montañas rusas más alta, rápida y larga del mundo

Actualmente en la fase de diseño y en colaboración con la compañía especializada Intamin Amusement Rides y el equipo de ingeniería de Six Flags, se prevé que el recorrido de Falcon’s Flight rodee todo el parque de atracciones y ofrezca perspectivas únicas del lugar pero, sobre todo, dispare la adrenalina: “no será para pusilánimes” apostilló Gas.

Los vehículos tendrán capacidad para 20 pasajeros en viajes de alrededor de tres minutos de duración. Durante este tiempo podrán experimentar la potencia de tres sistemas de lanzamiento de propulsión electromagnética mientras disfrutan de las vistas panorámicas de Six Flags Qiddiya y el resort adyacente desde 160 metros de altura.

El vicepresidente de desarrollo de Intamin, Daniel Schoppen, por su parte, calificó la montaña rusa como “obra maestra arquitectónica en acero”.

Tres récords mundiales

Falcon’s Flight pulverizará en total tres récords mundiales en este tipo de atracciones: en primer lugar el de velocidad, que actualmente ostenta Fórmula Rossa, en Ferrari Word (Abu Dhabi) que alcanza una velocidad de 240 km/h (y también lleva el sello de Intamin).

Con sus 160 metros de altura también se convertirá en la montaña rusa más alta del mundo, por encima de Kingda Ka, en Six Glags Great Adventure (Nueva Jersey), con 139 metros de altura, y la más larga del planeta, al superar de lejos los 2,48 km que recorre Steel Dragon 2000, dentro del parque de atracciones Nagashima Spa Land de Japón.

Con una superficie de 32 hectáereas y a aproximadamente 40 minutos de Riad, Six Flags Qidiyya contará con un total de 28 atracciones divididas en seis áreas temáticas.

a.
Ahora en portada