Skyscanner se lanza a las vías del tren

La plataforma expande sus servicios e incorpora la venta de billetes de tren sin gastos de comisión

La plataforma de búsqueda de vuelos, hoteles y alquileres de coches ofrecerá pasajes en ferrocarril. Este servicio está disponible para los usuarios que cuenten con la app para el sistema operativo iOS, y en breve también se lanzará para Android.

Por ahora este servicio se limita al Reino Unido, pero si tiene éxito, no se descarta que se extienda a otros países, entre ellos España, según han confirmado fuentes de la empresa a Cerodosbé.

Expansión de servicios

La estrategia de Skyscanner, como otras plataformas de búsqueda, es expandir sus servicios para ofrecer la mayor cantidad de propuestas de viaje con la menor cantidad de clicks posibles.

Así como Booking y Expedia, lo que busca Skyscanner es que un usuario pueda reservar su billete aéreo, el hotel, y los pasajes en tren sin necesidad de salir de su plataforma.

También le sirve a este portal para plantar cara a otros planificadores de viajes multimodales, como GoEuro.

En el caso de los servicios ferroviarios, la idea es brindar experiencias de viajes a ciudades y comarcas a las que no llegan las aerolíneas.

El servicio de Skyscanner se implementará en el Reino Unido, y si tiene éxito, llegará a España y otros países

En el universo de Ctrip

El servicio será operado por Trip.com, un buscador perteneciente al universo de Ctrip, la compañía de viajes online más grande de China. Precisamente, esta empresa es también dueña de Skyscanner, que la compró en 2016 por 1.600 millones de euros.

El director de Tecnología de la plataforma, Bryan Dove, dijo que ser parte del grupo Ctrip “nos permite tener ventaja en el mercado gracias a la tecnología y la experiencia que puede aportar para dar más valor a las experiencias de los viajeros”.

“El lanzamiento del buscador de viajes en tren es un ejemplo. Nuestra meta siempre ha sido que los viajes sean lo más sencillo posible, y esta nueva herramienta lo logra, con el beneficio de que no hay comisiones por reservas”, agregó el directivo.

a.
Ahora en portada