Ouigo desafía a Renfe con billetes a 9 euros para viajar en todo el 2022

Además de la extensión anual de su tarifa más económica Ouigo incorpora la parada de Tarragona y proyecta extender su servicio a otros puntos de España

Parada de Ouigo en Zaragoza. Foto Javier Cebollada

Parada de Ouigo en Zaragoza. Foto Javier Cebollada

Además de la extensión anual de su tarifa más económica Ouigo incorpora la parada de Tarragona y proyecta extender su servicio a otros puntos de España

Ouigo avanza posiciones en la guerra de las tarifas que sostiene contra Avlo, el tren de alta velocidad de bajo coste de Renfe.

La operadora francesa ofrece billetes a nueve euros para viajar entre el 12 de diciembre de este año y fines del 2022, que se podrán comprar a partir de este jueves 7 de octubre.

Con esta tarifa el pasajero puede llevar un bolso de mano y una maleta pequeña a bordo. Además tiene derecho a cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

Asientos XL en el tren Ouigo. Foto: Fernando Alvarado | EFE.

Recargos por servicios extras

En caso de querer subir al tren con una maleta más grande, tendrá que pagar un recargo.

Otros servicios adicionales, que se ofrecen por nueve euros más, están en el paquete Ouigo Plus, que incluye la elección de asiento, la posibilidad de viajar en una plaza más grande (las llamadas ‘XL’), llevar una pieza de equipaje adicional y conectarse a la plataforma de entretenimiento Ouifun.

Por otros 10 euros se puede viajar con mascota en un transportín o realizar más cambios de billete por 7 euros.

La parada de Tarragona es definitiva

A partir del 12 de diciembre Ouigo incorpora de manera definitiva la parada de Camp de Tarragona, que hasta ahora la tenía de manera provisoria, con una sola escala por día durante el verano.

Ouigo ofrece 10 conexiones diarias entre Madrid y Barcelona. El siguiente paso es expandir su servicio a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga

La cifra de 35.000 pasajeros que usaron esta parada convenció a la operadora francesa de incorporarla en su ruta entre Madrid y Barcelona.

Los trenes de Ouigo pueden transportar 509 pasajeros. Foto Fernando Alvarado – EFE

Entre la capital española y la catalana la ofrece diez servicios diarios, que demoran entre 2:30 y 2:45 horas. Seis de ellos tienen parada en Zaragoza y dos en Tarragona.

La flota de Ouigo consiste en 14 trenes Alstom Euroduplex de doble altura, que les permiten acomodar 509 pasajeros. A bordo cuenta con el servicio de OUIbar, para tomar un café, bebidas o comer algún bocadillo.

Ouigo crece con la liberalización del mercado

Ouigo es el primer competidor de Renfe desde que se liberalizó el servicio de trenes de alta velocidad. Entre estas compañías también tratará de abrirse en el mercado Ilsa, la operadora que cuenta con las participaciones de Air Nostrum y Trenitalia.

Desde que Ouigo desembarcó en España en mayo de este año ha transportado a más de 800.000 viajeros.

El objetivo de la operadora francesa es extender sus operaciones por la red del AVE desde Madrid a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias.

a.
Ahora en portada