El tren más lujoso de Europa se renueva bajo la elegancia del art-decó

El Orient Express renueva tres suites de su coche dormitorio más antiguo con la huella del art-decó. Para este año el famoso ferrocarril presenta nuevas rutas y ciudades de transbordo

Trenes lujosos hay muchos, pero ninguno simboliza la edad de oro de los ferrocarriles más elegantes como el Orient Express, el servicio que durante buena parte de los siglos XIX y XX unía París con Estambul en un viaje inmortalizado por Agatha Christie y multiplicado en novelas y películas.

Nuevos destinos del Orient Express

El Orient Express confía en poder salir adelante de los cierres de fronteras y restricciones sanitarias y presentó nuevos destinos y paquetes para disfrutar del glamour de su servicio.

Para este año la compañía Belmond, propietaria del servicio, presentó cinco nuevos puntos donde se puede tomar este tren, que son las ciudades de Roma, Florencia, Ginebra, Bruselas y Ámsterdam.

Suite Venecia, con el sello del art-decó. Foto Belmond

Estas aperturas forman parte de las nuevas rutas que presentó la compañía, donde la más popular es la de Londres-Venecia en el Venice Simplon Orient-Express, con tres noches a bordo del famoso tren.

Roma, Florencia, Ginebra, Bruselas y Ámsterdam se incorporan a los destinos que llega el Orient Express de Belmond

Otras opciones son los viajes que enlazan entre París, Londres, Verona, Venecia, Innsbruck o Génova.

La ruta más emblemática

Pero seguramente el más espectacular es el que revive el viaje más famoso, el de París a Estambul.

Son tres días de viaje por el corazón de Europa, que incluye estancias en los hoteles de la cadena Belmond en las capitales de Francia y Turquía.

Bar del Orient Express. Foto Belmond

Mientras que la mayoría de los viajes de dos jornadas cuestan entre 2.300 y 4.000 euros, el trayecto de París a Estambul se ofrece en 15.000 euros por persona en base doble.

El convoy del Venice Simplon Orient-Express se compone de 16 vagones que datan entre 1926 y 1931, de los cuales tres son destinados como comedor, otro aloja un glamouroso piano bar y los 12 restantes son los coche-cama con las suites y dormitorios.

Suites renovadas

Una de las novedades más destacadas que presenta Belmond para el Orient Express es la renovación de las suites Viena, Praga y Budapest, ubicadas en el coche-dormitorio más antiguo de la flota, construido en 1926.

Coche comedor del Venecia Simplon Orient Express. Foto Belmond

Estas fueron redecoradas bajo el estilo art-decó que caracteriza al mítico tren, con detalles de revestimientos de madera, lámparas de bronce y muebles tapizados en terciopelo azul.

Cada una de estas suites cuenta con servicio de mayordomo, baño privado con ducha, una cama doble y un pequeño salón de estar con suelo calefaccionado.

Tres de las suites más antiguas, construidas hace casi un siglo, fueron renovadas bajo el sello del estilo art-decó

Las comodidades de la suite permiten que se pueda cenar con total privacidad, y por supuesto, el champagne que se ofrece es de primera línea.

Dormir una noche en esta renovadas suites cuesta 6.200 euros por persona, también en base doble.

Que nunca falte el champagne. Foto Belmond

Reconocimiento a la restauración

La restauración, encarada por el estudio Wimberly Interiors, ganó varios premios de diseño, como los AHEAD World’s Best Suite, el Gold Key Awards – Best Specialist Design y el Contract Interior Awards en la categoría de Renovación histórica.

Las suites también fueron nominadas para los premios Inside Awards, Civic Culture & Transport y Blueprint Awards.

Vista de la suite Paris del Orient Express. Foto Belmond

“Es importante que el diseño refleje la historia del tren y respalde la máxima experiencia de glamour y prestigio que ofrece sus experiencias a bordo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Belmond para garantizar que las ciudades icónicas del tren se reflejen en el diseño de las suites”. dijo Rachel Johnson, vicepresidenta sénior y directora de Wimberly Interiors London.

a.
Ahora en portada