Cómo viajar alrededor del mundo en tren (sin ser Julio Verne)

Casi como hizo Julio Verne en su famosa novela, esta compañía propone paquetes para recorrer el mundo de punta a punta en tren

Hay tours para recorrer el mundo en crucero o en un avión de lujo, pero hay pocas maneras más apasionantes que hacerlo a bordo de trenes, donde los viajeros conocen en profundidad los paisajes, las culturas y los monumentos de los sitios que recorren.

El viaje que propone la compañía de viajes en ferrocarril Railbookers recuerda a la fantasía de Julio Verne y su Vuelta al mundo en 80 días.

[Para leer más: La vuelta al mundo definitiva: 22 días en jet privado]

En esta obra, el inglés Philleas Fogg, con su ayudante Jean Passepartout, recorren el hemisferio norte del planeta en casi tres meses, usando los medios de locomoción disponibles a fines del siglo XIX: barco y tren, pero también trineos y elefantes.

South Rim Grand Canyon Overlook 1024x683
Gracias al tren se puede acceder a parques como el Gran Cañón.

Alrededor del mundo (casi) en tren

En este caso el trayecto propuesto por Railbookers dura menos, unos 56 días, prescinde de los animales de carga y de barcos (excepto un tramo en ferri en el Mar Báltico) y realiza gran parte del viaje sobre rieles.

Durante 56 días los viajeros cruzan el globo en tren y visitan cuatro continentes: Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica

Es cierto que hay una ‘pequeña’ trampa en algunos tramos, y es que para cruzar desde Hong Kong a Perth (Australia), desde Sídney a Los Ángeles, y desde Nueva York a Londres se viaja en avión.

ç
Descripción del viaje en tren alrededor del mundo.

El trayecto por Asia y Europa

Tras salir desde la capital británica se recorre buena parte de la geografía de Europa central y del sur, pasando por Ginebra, Roma, Venecia, Viena, Praga, Hamburgo hasta poner rumbo a las capitales nórdicas: Copenhaguen, Estocolmo y Helsinski.

tren 2
Los viajes de Railbookers recorren la extensa geografía de China y Mongolia.

Luego de cruzar hasta San Petersburgo se inicia un largo periplo por las tierras rusas, con cinco noches a bordo del Transiberiano que llega hasta Mongolia.

En este país será posible dormir con nómadas en una yurta, y luego viene el descubrimiento del pasado milenario de China hasta la sofisticada Hong Kong.

[Para leer más: Los mejores trenes nocturnos para recorrer Europa]

En Australia los viajeros pasan un par de noches en Perth, y tras tres jornadas de viajes en el tren Indian-Pacific se llega a Sídney, donde luego de dos días de estancia abordan el avión a Los Ángeles.

En EEUU se visitan diversos parques nacionales como el del Gran Cañón, el del Zion, el del cañón de Bryce o el de Capitol Reef.

indian pacific
El Indian-Pacific cruza Australia de punta a punta.

En ese país los viajeros pasarán 12 días, entre los viajes en tren y las paradas de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, la última ciudad antes de volver a Gran Bretaña en avión.

Qué incluye la vuelta

El coste de la vuelta alrededor del mundo es de 18.300 euros por persona, e incluye 51 comidas (entre 40 desayunos, siete comidas y cuatro cenas), las entradas a numerosos museos, parques y edificios emblemáticos y visitas guiadas.

Eso sí, para los tramos aéreos hay que buscarse la vida y encontrar las mejores ofertas por cuenta propia. O reservarlas con esta agencia.

a.
Ahora en portada