Esta es la única app que necesitas para viajar en autocaravana

Destinos permitidos para pernoctar, áreas de servicio cercano, valoraciones o fotos: MocMoc Life es una herramienta para amantes del turismo en autocaravana y furgoneta camper

MocMoc Life es la red social para amantes de la autocaravana y la furgoneta Camper.

Llevas tiempo informándote, comparando vehículos, leyendo opiniones, valorando pros y contras… y, por fin, la autocaravana o furgoneta camper de tus sueños está en tu poder. Las decisiones, sin embargo, no han hecho más que empezar. ¿Cuáles son las mejores rutas? ¿Se puede parar en cualquier lugar con este tipo de vehículos? ¿Qué se necesita para planificar unas vacaciones sobre ruedas?

Sin duda los mejores para ofrecer consejos sobre esta fórmula viajera, que experimenta un boom sin precedentes en España, son sus usuarios. Y son ellos, personas con kilómetros de carreteras a sus espaldas, las que integran la comunidad MocMoc Life.

Aunque tiene formato de app (disponible gratuitamente para Android e iOS), MocMoc Life es realmente una red social, una comunidad colaborativa que pone en contacto a los amantes del turismo alternativo y de aventura, ya sean usuarios habituales o esporádicos de las furgonetas camper y autocaravanas.

Al interactuar en la app se ganan puntos que sirven para desbloquear contenidos.

Qué es MocMoc Life

La palabra clave, explican sus responsables, Sico de Andrés y Eva Manzanares (aunque ellos no olvidan incluir entre los fundadores a su perro Crash), es “utilidad”.

Con una estética similar a Instagram y una invitación constante a que los usuarios compartan fotografías y contenidos, a diferencia de esta y otras redes sociales como TikTok, MocMoc Life va más allá del mero entretenimiento, anteponiendo la vertiente más práctica.

Además de fotos y datos de lugares se pueden consultar valoraciones, consejos y advertencias, desde si hay peligro de robos a si el ruido impide el descanso

“MocMoc Life va más allá aportando un valor de innovación, para que sus usuarios, además de publicar sus mejores fotos, aporten la información necesaria para que cualquier miembro de la comunidad ‘MocMocker’ pueda saber cómo llegar a ese lugar y conocer qué tipo de servicios van a encontrar los usuarios allí, explica Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life.

En este sentido, junto a la imagen encontraremos datos como si está permitido pernoctar por la zona, si hay tomas de electricidad o si hay áreas de servicio o campings cercanos, pero también valoraciones de otros usuarios o advertencias –desde si hay robos a si un lugar es ruidoso-.

Localizar lugares donde poder trabajar con su portátil, sitios donde los perros sean bienvenidos, playas para practicar surf, escalada o senderismo en lugares cercanos a la ubicación mostrada son otras de las opciones que muestra MocMoc Life.

Cómo funciona

Basta descargar la aplicación y registrarse con un mail para comenzar a usar MocMoc Life –en su primera semana de lanzamiento ha superado los 10.000 usuarios-.

La app permite acumular ‘mochis’ o puntos a medida que se aporta valor a la comunidad y que se necesitan para desbloquear algunos contenidos

En el mail de bienvenida se nos informa, además, de que hemos recibido 2.000 mochis solo por activar la cuenta. ¿Qué son los mochis?

Precisamente la llave que impulsa el funcionamiento colaborativo de la red social. Los mochis son puntos que se ganan a medida que se aporta valor a la comunidad y que se necesitan también para desbloquear algunos contenidos.

Es importante advertir que no se pueden comprar, sino que se obtienen al subir fotos, obtener likes (aquí MocMocs) o hacer valoraciones de localizaciones.

Por ejemplo, solo por hacer un selfie en el primer viaje y realizar una primera publicación asociada a una localización se obtienen más Mochis. De este modo, cuanto más se participe con entradas, fotos y localizaciones, más contenidos y recomendaciones de otros usuarios se pueden consultar.

Es, según sus creadores, un “toque de gamificación”, pero también, “la mejor forma de crear una comunidad activa”.

Dos modos: social y en ruta

La app ofrece varios modos: el modo social –de estética Instagram- es práctico cuando se busca inspiración para futuros viajes o bien relacionarse con otros usuarios.

Un segundo modo, denominado En ruta, contiene la información más práctica. A partir de la geolocalización se identifican, bien en formato listado, bien en un mapa, los servicios más cercanos relacionados con el turismo en furgoneta camper o autocaravana.

En pleno desarrollo, MocMoc Life promete novedades en los próximos meses, entre ellos un nuevo modo de compra/venta de furgonetas y autocaravanas y otro de alojamientos originales, en los que localizar desde una casa en un árbol a una cabaña en mitad del bosque.

Por supuesto, no es necesario disponer de uno de estos vehículos para participar: basta compartir este estilo de vida. “Tengas o no furgoneta o autocaravana, si te gusta el turismo alternativo esta es tu App”.

a.
Ahora en portada