Esta biblioteca de sonidos relajantes cambiará tu día

La plataforma Unify Cosmos presenta breves fragmentos de sonidos ambientales de bosques, granjas y montañas, pero también de puntos turísticos de calma inédita

Entre los efectos colaterales del coronavirus está el aumento del estrés en la población, entre el confinamiento, las limitaciones a la circulación, los problemas laborales y los contagios.

Los expertos recomiendan que hay que buscar el contacto con la naturaleza por al menos 20 minutos para relajar los sentidos, pero si hay restricciones que no permiten salir del municipio, casi no hay manera de pasear más allá de algún parque.

Sin embargo, otra de las causas inesperadas de esta expansión es la llegada de herramientas que permiten viajar (aunque sea de manera virtual) a otros rincones del mundo.

Glaciar de Jökulsárlón . Foto John Salvino Unsplash
Glaciar de Jökulsárlón, en Islandia. Foto John Salvino – Unsplash

Por los sonidos del mundo

Una de estas propuestas es la de la plataforma de meditación y bienestar Unify Cosmos, que elaboró un carrusel con los 50 sonidos más relajantes del mundo.

Si uno espera encontrar ambiente de bosques, cascadas y aves cantoras, este es el lugar. Pero lo llamativo es que los sitios no se limitan a espacios naturales, sino que también hay sonidos urbanos.

Islas Egeo. Foto Razvan Dumitrasconiu Unsplash
Costa de las islas del Egeo. Foto Razvan Dumitrasconiu – Unsplash

Sonidos de la ciudad

Por ejemplo, allí se puede escuchar el sonido del agua que corre por debajo del Puente de Carlos, una de las mayores atracciones turísticas de Praga.

Además de los sonidos de naturaleza hay varios urbanos, de Berlín, Nueva York, Londres o París

También se oye a los compradores en el mercado de Brujas, en Bélgica; a un espectáculo de jazz al pie de la Torre Eiffel; a la lluvia que cae en Oxford Street, en Londres; y a las sirenas de las ambulancias en la Quinta Avenida de Nueva York.

A saber lo que le relaja a cada uno.

Hay personas que se relajan con sonidos como los de Oxford Street. Foto Wikipedia
Hay personas que se relajan con sonidos como los de Oxford Street. Foto Wikipedia

Playas, sábanas y bosques

Pero por supuesto que más relajante es escuchar a un arroyo en una cabaña en Llanrwst (Gales), a los insectos en la calurosa sabana del Talamati Bushveld Camp (Sudáfrica), a un diluvio en el templo de Chiang Rai (Tailandia), a las cigarras en el rosedal de Grasse (Francia), o a las olas que golpean la arena en la playa de Siargao, en Filipinas.

Lamentablemente, no hay ningún sonido ambiente de España en esta plataforma.

Onda Playa Foto Pxhere
Playa Onda, en República Dominicana. Foto Pxhere

Los 10 lugares más relajantes

Unify Cosmos estableció un listado de los 10 lugares más relajantes de su catálogo. El que encabeza es el parque de Yosemite, en EEUU, con una gran variedad de cantos de aves.

Los expertos recomiendan estar, al menos, 20 minutos de contacto diario con la naturaleza para reducir el estrés

Le sigue la playa de Onda, en República Dominicana, donde se oye la suave llegada de las olas. En el tercer lugar está el murmullo del agua que destila entre los bloques del glaciar de Jokusarlon, en Islandia.

El parque de Yosemite fue elegido como el sitio más relajante. Foto: Sam Forrest-Unsplash
El parque de Yosemite fue elegido como el sitio más relajante. Foto: Sam Forrest-Unsplash

El cuatro puesto es para las islas del Egeo, en Grecia, donde se adivina la presencia de un bote pescador rodeado de gaviotas. Y en el quinto, el deslizamiento de una canoa en un arroyo en el parque de Boundary Waters, en Minnesotta.

Los otros sitios elegidos son la playa de Siargao (Filipinas), el Monte Fuji (Japón), las costas de Nueva Escocia (Canadá), la playa de Makena (Hawái) y los montes Tatra (Polonia).

a.
Ahora en portada