Diez lugares poblados donde llegar es una misión (casi) imposible

De un pueblo subterráneo en Australia a un archipiélago en Yemen, estos lugares aislados son un imán para el turismo más aventurero

Si buscas evitar los focos más turísticos en tus próximas vacaciones, tal vez te interese visitar uno de los lugares más aislados del mundo. Algunos de estos emplazamientos están ubicados en sitios tan remotos que solo se puede llegar a ellos en avión o barco.

[Para leer más: Siete islas ideales para aislarse del mundo]

Varios de estos estos sitios tienen climas tropicales fantásticos, mientras que otros requieren hacer frente a temperaturas árticas o desiertos infinitos. Así que puedes elegir tu propia aventura si estás pensando en pasar unas vacaciones únicas.

A continuación puedes echar un vistazo a los diez lugares habitados más remotos del mundo.

Tristán de Acuña, Territorio Británico de Ultramar

Tristan da Cunha, en medio del Atlántico Sur, se lleva la corona de ser la isla más remota del mundo.
En Tristán de Acuña los habitantes han creado su propio dialecto, derivado del inglés

La isla volcánica de Tristán de Acuña en el Atlántico Sur tiene una población de 258 personas, entre las que apenas se cuentan nueve apellidos diferentes. 

Los habitantes hablan inglés, pero también han creado su propio dialecto con palabras que proceden del escocés, inglés, el inglés de Santa Helena, sudafricano, americano, holandés, italiano e irlandés, lo que refleja sus variados orígenes.  

Sudáfrica es el país más cercano a este territorio británico, considerado el archipiélago habitado más remoto del mundo.

Para llegar hasta ahí, tienes que programar tu visita para coger uno de los tres barcos que realizan nueve viajes desde Ciudad del Cabo cada año, lo que supone un viaje de 2.787 kilómetros.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

44676550064 bd7967f677 b
En este recondito lugar tan solo viven 450 habitantes

Fundado en 1925 por colonos de Tasiilaq y Groenlandia Occidental, Ittoqqortoormiit es lo más lejos que puedes llegar de cualquiera otra zona habitada de Groenlandia. Es tan remoto que tienes que coger un helicóptero para llegar del aeropuerto hasta el pueblo.

Sus 450 habitantes viajan en trineo y acampan, mientras que los turistas visitan para ver la aurora boreal y otras maravillas de la naturaleza. También es un destino popular para los cruceros, pese a que nueve meses del año el hielo del mar hace que sea imposible que los barcos atraquen allí.

Siwa, Egipto

1280px Siwaoasis
En Siwa, el visitante puede nadar en el Baño de Cleopatra

Dado que Siwa está tan aislada por su situación en medio del desierto -en la zona oeste de Egipto-, el idioma siwi y la cultura amazigh de los habitantes locales se siguen conservando hoy en día. 

Los turistas no frecuentan este lugar -se tardan cinco horas en bus desde El Cairo-, pero aquellos que se enfrentan al desierto pueden disfrutar de higos y aceitunas locales, nadar en el manantial del Baño de Cleopatra, y alojarse en una posada ecológica hecha de barro y sal.

Socotra, Yemen

Dragon's Blood Tree, Socotra Island (13510116894)
Socotra tiene más de 800 especias raras de plantas 

El archipiélago de Socotra tiene un aspecto realmente extraterrestre por su extraño Árbol Dragón.

Ubicado en el golfo de Adén de Yemen, Socotra tiene más de 800 especies raras de plantas, un tercio de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Algunas si parecen algo extraterrestres pero su extraña forma refleja cómo se han adaptado al clima desértico de la isla.

Patrimonio Mundial de la UNESCO, Socotra tiene 40.000 habitantes, pero no construyeron su primera carretera hasta 2011.

Se encuentra a unos 643 kilómetros de Saná, la capital de Yemen, desde donde puedes coger un vuelo para visitarlo. 

Supai, Arizona

havasupai 941918 960 720
A Supai solo puedes acceder vía en helicóptero, a caballo, a haciendo ‘trekking’

En Supai, Arizona, una mula entrega el correo. Se trata de un pueblo remoto en el suroeste del Gran Cañón, y solo puedes llegar en helicóptero, a caballo o haciendo trekking de 12 kilómetros.

[Para leer más: El falso viaje a Marte: así está la colonia espacial de Arizona]

Supai es el centro de la Tribu Havasupai, que significa ‘personas de las aguas verde azuladas’, haciendo referencia a cuatro cascadas que hay en el cañón del arroyo Havasu que son muy populares entre los turistas.

Coober Pedy, Australia

Coober Pedy Australia
Coober Pedy se ha vuelto famoso por albergar yacimientos de ópalo, un mineral muy valioso

Coober Pedy también se conoce como ‘la capital mundial del ópalo’, una piedra preciosa similar al cuarzo muy apreciada en el mundo de la joyería.

En 1915 se encontró por primera vez un yacimiento de ópalo, así que desde entonces la industria minera ha sustentado a este pequeño pueblo subterráneo de 3.500 personas. 

La ciudad está a dos horas en avión de Adelaida.

Palmerston, Islas Cook

1024px MB cook islands
Se tardan dos días en llegar a Palmerston desde Rarotonga, la más poblada de las islas Cook

Todos los habitantes de la isla de Palmerston son descendientes de un mismo hombre, William Masters, que llegó en 1863 y tuvo 17 hijos con cuatro mujeres.

Varios barcos llevan mercancía a la isla unas pocas veces al año, hay dos teléfonos y solo hay conexión a Internet cuatro horas al día.

[Para leer más: Islas Cook y Filipinas reniegan de su nombre (y su herencia colonial)]

Se tardan dos días en llegar a Palmerston desde Rarotonga -la isla mayor y más poblada del archipiélago de las islas Cook- en barco, en un viaje de ocho días desde Tahití.

Bantam (Islas Cocos)

1280px Cocos Island Atoll
Las Islas Cocos están a casi 3.000 kilómetros de Perth

Con una población de unos 600 habitantes, las Islas Cocos son el hogar de los malayos de Cocos, que mantiene su idioma tradicional y sus prácticas religiosas.

Además de descubrir la cultura local, los visitantes pueden hacer kitesurf, esnórquel, surf y observación de aves.

Las Islas Cocos están a unos 2.735 kilómetros de Perth, desde donde salen vuelos hasta allí dos veces a la semana.

Tórshavn – Islas Feroe

Faroe Islands, Streymoy, Tórshavn (5)
Atlantic Airways y Scandinavian Airlines ofrecen vuelos directos a las Islas Feroe

Tórshavn es la capital más pequeña del mundo pero tiene un rasgo muy peculiar. Se llama así por Thor, el dios del trueno y la fuerza en mitología nórdica.

Está entre Noruega e Islandia, y los habitantes están muy orgullosos de la amabilidad de su pequeño pueblo, describiéndolo en su sitio web como “el tipo de lugar donde las personas aún tienen tiempo los unos para los otros”.

Atlantic Airways y Scandinavian Airlines ofrecen vuelos directos desde muchos destinos populares, entre ellos Dinamarca, Escocia, Islandia y Noruega.

Noticia original de Business Insider. Autora: Talia Lakritz 

a.
Ahora en portada