Ya se puede viajar a Sri Lanka: esto es lo que necesitas saber para ir

Las espectaculares playas de Sri Lanka, sus montañas y exuberantes plantaciones de té están listas para recibir viajeros: visado y otros requisitos que necesitas para una aventura en la perla del Índico

Sri Lanka. Foto: Yves Alarie | Unsplash.

Fuera de los circuitos viajeros más habituales de Asia, Sri Lanka, o Ceilán, Simoundou, Taprobane, Serendib –no por nada se la llama la isla de los mil nombres-, es un paraíso por descubrir.

Y ya podemos soñar con visitarla gracias a la apertura anunciada por las autoridades del país y su programa ‘Hello Again’. Visado a Sri Lanka, PCR, seguro y hoteles: esto es lo que necesitas saber para preparar tu viaje a la ‘perla del Índico’.

Por qué viajar a Sri Lanka

Con casi 1600 km de costa festoneada de palmeras, quizás sus playas sean una de las pocas imágenes que acuda a la mente del viajero más inquieto.

Sri Lanka tiene 1600 km de costa. Foto: Ishan Kahapola Arachchi | Unsplash.

Pocos, sin embargo, podrán ponerles nombres. Tangalla, Beruwala, Mirissa, Bentota, Uppuveli y Unawatuna son algunos de los mejores arenales, que combinan suaves arenas blancas, resplandecientes arrecifes de coral y elegantes hoteles boutique, además de olas perfectas para la práctica de windsurf, kayak, vela, esquí acuático o buceo.

El principal requisito para viajar a Sri Lanka es el visado o ETA que permite la entrada al país y la estancia por un periodo máximo de 30 días

Ruinas de viejas ciudades, magníficos palacios y templos, urbes coloniales como Colombo, jardines y monumentos se unen a exuberantes bosques y montañas, además de plantaciones de té que dibujan un paisaje magnético son otros de sus tesoros, sin olvidar una increíble imagen, la de las manadas de elefantes –en Sri Lanka se encuentra la mayor población de estos animales fuera de África- o leopardos en sus parques nacionales, como el Yala National Park.

Plantacion de te Sri Lanka. Foto: Jaromir Kavan | Unsplash.

Qué hace falta para viajar a Sri Lanka

La buena noticia es que no habrá que guardar cuarentena al viajar a Sri Lanka ni se exige una estancia mínima en el país. Sí hay que contar con un visado ETA (Autorización Electrónica de Viaje, por sus siglas en inglés), un trámite que puede realizarse online en apenas cinco minutos a través de este formulario solicitud ETA Sri Lanka.

Tiene un coste de 44,95 € por persona.

Es importante escoger el visado adecuado, ya que existen tres tipos de visas ETA: de turismo, de negocios y de tránsito.

La ETA turística tiene una validez de seis meses y permite una única entrada al país, con una estancia máxima de 30 días.

No es necesario haber comprado el billete de avión en el momento de la solicitud. Sin embargo, en el momento de llegar al país sí que hay que tener el billete de vuelta y, además se debe poder demostrar que se dispone de recursos financieros suficientes para la estancia en Sri Lanka.

Además es necesario disponer de un pasaporte válido por lo menos durante los 6 meses siguientes a la fecha de llegada.

Templo de Polonnaruwa. Foto: Alex Azabache | Unsplash.

También se puede pedir un visado de trabajo –tiene un coste de 10 euros adicionales-, y de grupo, un trámite que se realiza al mismo tiempo y de una sola vez, lo que permite ahorrar tiempo. Además, existe una solicitud urgente para viajes próximos al país (72 horas de antelación como mínimo), que se completa dentro de una media de 23 minutos.

El pago se realiza con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Una vez completado el proceso, se recibe el visado por correo electrónico.

Hasta 3 PCR

Las autoridades requieren también contar con la reserva confirmada de un hotel de nivel 1 según su clasificación Safe & Secure Certified, un seguro de viaje local obligatorio (12 dólares) con cobertura covid por hasta 50.000 dólares y el resultado negativo de una PCR realizada durante las 72 horas previas al embarque.

Por otra parte, será necesario abonar previamente a la llegada las pruebas PCR obligatorias, con un precio de 40 dólares por test y que se requerirán a la llegada a Sri Lanka, así como después de 7 y 14 días (en función de la edad y la situación de vacunación puede variar la cantidad de pruebas exigidas).

a.
Ahora en portada