Vuelve Disneyland París: el feudo de Mickey y la nueva normalidad

Sin desfiles ni abrazos a los personajes: el 15 de julio reabre el Parque Disneyland París con “nuevas y exhaustivas” medidas higiénicas y de seguridad

Tras conocer las reaperturas de los parques de Shanghái y Florida, llega el turno de París. La compañía ha diseñado su desescalada particular que se iniciará el 15 de julio y que traerá nuevas formas de disfrutar del mundo de fantasía con el sello Disney. Veremos mascarillas, aforo reducido y un extra de higiene pero, al menos por el momento, se mantienen suspendidos los desfiles de personajes y el mítico espectáculo de luz nocturno.

Según un plan diseñado en coordinación con el Gobierno francés y las autoridades sanitarias, desde mediados de julio los visitantes ataviados con las orejas del ratón más famoso del mundo se pasearán de nuevo por sus dominios parisinos. El Parque Disneyland y los Walt Disney Studios serán los primeros en abrir, además del Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village. El resto de hoteles les seguirá en las siguientes semanas, como el Disney’s Hotel Cheyenne el 20 de julio, el Disney’s Hotel Santa Fe el 3 de agosto y el Hotel Disneyland el 7 de septiembre. El Sequoia Lodge y el Davy Crocket Ranch permanecerán cerrados durante el verano.

Como uno de los principales destinos turísticos europeos y el mayor generador de empleo en Francia, la apertura de Disneyland París es un hito para el sector turístico en el país

[Para leer más: ¿Cuál es la película Disney favorita de cada país? Este mapa lo revela]

Vuelve la magia

“Hacer magia, tiene hoy más significado que nunca”, ha explicado la presidenta de Disneyland Paris, Natacha Rafalski. “Nos vemos reflejados en la fortaleza de nuestros empleados y de la comunidad, en el entusiasmo de nuestros visitantes y fans y en un momento positivo para la industria del turismo en Europa dado el creciente número de reaperturas”.

Como uno de los principales destinos turísticos europeos y el mayor generador de empleo en Francia, según la compañía, la apertura de Disneyland París es un auténtico hito para el país. De hecho, la máxima responsable del sindicato nacional francés de los espacios de ocio, atracciones y culturales, Sophie Huberson lo calificó como “paso crucial en la recuperación de nuestra industria”.

Las mascarillas seraÌ obligatorias para mayores de 11 años. Foto Disneyland Paris.

Las mascarillas seraÌ obligatorias para mayores de 11 años. Foto: Disneyland Paris.

Disney y la nueva normalidad

Y ¿cómo será entrar en los dominios de Mickey, los superhéroes de Marvel o de Star Wars a partir de ahora? La reapertura, afirma la compañía en nota de prensa, “incorporará exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad tanto para los empleados como para los visitantes”. Entre ellas se cuentan la limitación de aforo y la reserva de entradas anticipadamente.

No se venderá entradas para el mismo día y habrá que registrarse en una plataforma incluso si se dispone de un pase anual

Habrá experiencias, espectáculos o eventos que no estarán disponibles o se modificarán, entre ellas Disney Stars on Parade -la famosa cabalgata de personajes- y el espectáculo nocturno Disney Illuminations que regresarán más adelante. 

Sin abrazos a Mickey

Los personajes Disney seguirán poblando el parque pero la interacción con ellos “ser verá afectada de forma temporal”; esto es, nada de abrazos. Tampoco se podrá disfrutar de áreas como zonas de juego o servicios de maquillaje y peluquería, temporalmente fuera de servicio. Además, todos los visitantes mayores de 11 años deberán llevar mascarilla.

Medidas de distancia social. Foto Disneyland Paris

Medidas de distancia social. Foto: Disneyland Paris.

Sí se podrá disfrutar de espectáculos como The Lion King: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive, así como otras experiencias clásicas del parque.

Plataforma de registro 

Para gestionar el aforo, Disneyland Paris ultima una nueva plataforma de registro que estará disponible a principios de julio. Los visitantes que ya tengan una entrada sin fecha o que posean un Pase Anual necesitarán registrarse antes de su llegada para garantizar su acceso al recinto.

Quienes ya dispongan de una entrada con fecha no tendrán que registrarse y su admisión estará garantizada, al igual que quienes cuenten con paquetes que incluyan el alojamiento en un Hotel Disney y la entrada al Parque, que tendrán también el acceso garantizado y no necesitarán hacer uso de la nueva plataforma online.

También se ha activado de nuevo la venta de entradas y paquetes con estancias, siempre atendiendo a un número limitado de entradas para cada día en este periodo de reapertura. La compra de entradas para el mismo día no será posible.

a.
Ahora en portada