¿Visitar Tokio en invierno?

Una de las ciudades más palpitantes del mundo, con ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento, Tokio siempre está preparada para ser visitada

Desde izakayas en los callejones, hoteles de alto diseño, santuarios sintoístas, hasta la cultura cosplay, en exhibición en el barrio de Harajuku. Tokio es una ciudad que siempre está a la vanguardia, y que siempre es digna de visitar, sin importar la temporada del año. Una de las ciudades más cool de Asia y el mundo que ofrece un sin número de cosas por realizar.

Lo primero qué hacer, incluso antes de viajar es reservar un muy buen hotel. En el distrito financiero de Otemachi se localiza Hoshinoya Tokyo. El primer ryokan cinco estrellas de la ciudad en ocupar todo un rascacielos. Tranquilas habitaciones de inspiración tradicional, de tonos dorados con muebles bajos y bañeras de mármol negro, están distribuidas en 18 plantas.

Cada piso tiene su propia sala de té privada. La obra maestra del hotel Hoshinoya  son sus baños onsen ubicados en la azotea, llenos con agua de manantial caliente, bombeada directamente desde el suelo.

Otra opción en hospedaje es el Roppongi Hotel S. Escondido en el corazón de la bulliciosa Roppongi, esta residencia boutique tiene 47 habitaciones de estilo zen contemporáneo. Un encantador hotel decorado con enrejado de madera, tapetes de tatami y tecnología de punta. Además cuenta con una acogedora sala de invitados donde se puede tomar sake mientras se disfruta de una sugerente vista.

Disfrutar del Tokio auténtico

ebisu
Calle del distrito de Ebisu. 

Cualquier visita a Tokio debe incluir una parada en los callejones de Ebisu, una de las zonas más auténticas de la ciudad, repleto de bares bulliciosos y pequeños restaurantes. Acá el turista puede encontrar diferentes salones de vinos y whisky, y tiendas de sushi y oden. Ebisu Yokocho es uno de los  izakaya (la versión japonesa de bar de tapas españolas) más frecuentados de las zona, con cervezas de barril a buen precio y deliciosos platos compartidos.

Una visita a cualquier santuario en Tokio es casi que obligatoria, y el Meiji Jingu es uno de los que mejor se conserva. En este lugar mujeres en kimonos caminan en amplios senderos de grava, se quema incienso, y los deseos escritos en pedazos de papel adornan la madera de las construcciones. Es difícil creer que este lugar sereno y hermoso exista en el corazón de la ultramoderna Tokio.

Divisar la imponencia de Tokio

Para apreciar completamente la grandeza de la metrópolis más poblada del mundo se puede  subir a una de las muchas cubiertas de observación y miradores en los edificios de la ciudad. El Tokyo Sky Tree, de 634 metros de alto, ofrece un panorama de 360 ​​grados, en los que se incluyen vistas del Monte Fuji en un día despejado.

skytree
El SkyTree es uno de los edificios más iconicos de Tokio, desde donde se tiene una de las mejores vistas. 

En el piso 52 de la Torre Mori en Roppongi Hills funciona una elegante plataforma de observación. En el precio del boleto se incluye también el acceso al ecléctico Museo de Arte Mori.

Compras con mucho estilo

Harajuku es el centro de la cultura pop japonesa desde la década de 1970. En este barrio en un corto paseo se puede ver una docena de cosplay de Alicia en el País de las Maravillas, hadas futuristas y brujos de pelo blanco. No hace falta decir que las compras de moda son especiales en este lugar.

Harajuku
Cosplay por las calles de Harajuku. 

Laforet es un centro comercial donde se puede encontrar todo lo necesario para la moda cosplay, desde pelucas de unicornio, cintas para la cabeza de lolita, hasta tutús de alto diseño. Putumayo es otra tienda especializada en ropa punk y gótica. La boutique Dog, por su parte, se caracteriza por la venta de piezas de moda extravagantes vintage y reutilizadas; Lady Gaga es una fan de este lugar, así que ya se puede hacer una idea de lo que se puede encontrar.

La noche de Tokio

Para terminar una jornada en Tokyo, Shibuya será siempre la primera opción en cuanto a fiesta. El lugar más popular para disfrutar una noche con mucho baile es DJ Bar Bridge, un club apretujado, que funciona en el último piso de un edificio de oficinas al lado de la estación de Shibuya.

En este sitio tiene presencia la escena más importante de Djs japoneses, mientras se disfruta su música se puede admirar las vistas de la ciudad que se tienen desde este lugar. Otros lugares para visitar incluyen el Womb, de tecno un tanto pesado, el Harlem, centrado en el hip hop, y el Camelot, un sitio bastante de moda que atiende a público de todas las edades.

wombclub
Una noche en el Wom Club de Tokio. 

 

a.
Ahora en portada