Vietnam, en alerta por un tifón

El tifón Haiyan azota Vietnam. Tras dejar 10.000 personas muertas Filipinas, se dirige a la zona centro del país, una de las partes más turísticas de la república socialista. Las autoridades han evacuado a 600.000 personas

El tifón Haiyan ha sembrado el caos en el sudeste asiático. La tormenta ha obligado ha varios países a tomar medidas para evitar estragos. Uno de los más precavidos ha sido Vietnam, que ha evacuado a 600.000 personas. No es para menos. A su paso por Filipinas, se ha cobrado la vida de 10.000 personas.
      

 
Vietnam Arilines ha suspendido parte de sus vuelos

 
El tifón afecta a una zona de gran afluencia turística. En concreto, a las ciudades costeras de Da Nang y Quang Ngai. El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, declaró este sábado tras una reunión de emergencia que a pesar de que el tifón llegará debilitado, aún tiene fuerza para «complicar» la situación, por lo que se han tomado medidas de seguridad para «limitar las consecuencias en términos humanos y materiales».



Por su parte, la aerolínea estatal Vietnam Airlines avisó que varios de sus vuelos serán interrumpidos o cancelados el domingo. El Haiynan es considerado el tifón el más violento que se ha registrado en el mundo este año.

a.
Ahora en portada