El vértigo se apodera de Dubái

Dubái se desmarca de la oferta de lujo y gastronomía: paracaidismo, kitesurf y ciclismo son algunas de las opciones para los amantes del turismo de aventura

Dubái busca promocionarse como un destino que va más allá de las compras y los hoteles que causan dolor de cuello. La ciudad de los Emiratos tiene una amplia gama de actividades dedicadas a la aventura, bien sea en el mar, el desierto o el aire.

Lugares como sus rascacielos se prestan para realizar saltos de alto vértigo, las playas sirven como punto de encuentro de kitesurfistas, y el desierto es aprovechado para realizar ciclismo de aventura e incluso esquí sobre la arena. 

Sandboarding

Hasta hace poco tiempo se creía que esquiar era solo para el invierno y la nieve, sin embargo son varias las empresas dedicadas a los tours de aventura que ofrecen la posibilidad de surfear sobre las dunas del desierto de Dubái.

sandboard dubai
Un deporte extremo relativamente nuevo que se toma las arenas del desierto de Dubái. 

Desert Rangers es uno de los turoperadores en la ciudad que presentan este deporte, que –dicen los expertos- es más seguro que deslizarse por la nieve, ante la ausencia de piedras o troncos ocultos.

Una playa deportiva

Hay muchos lugares agradables para tomar un baño en el Golfo Pérsico, pero Kite Beach, ubicado en Umm Suqeim, es uno de los más exclusivos. Se trata de una amplia extensión de arena donde los kitesurfistas se reúnen casi a diario. 

Kitesurfing Dubai
Los fuertes vientos del Golfo ayudan a la práctica de este deporte. 

Es una playa deportiva donde también funciona un gimnasio, y se puede practicar, además, paddle surf, voleibol y kayak.

Skydive sobre la palma

La isla en forma de palma es una de las obras de ingeniería icónicas de Dubái, y una de las mejores formas de apreciarla es obviamente desde las alturas. En 2010 abrió sus puertas al público Skydive Dubai, y desde entonces, los saltos tándem en paracaídas, con un instructor profesional, se han convertido en uno de los mejores planes de aventura en esta ciudad del Golfo.

skydive
El paracaidismo sobre la Palma de Dubái es uno de los primeros deportes extremos que se ofrecieron en la ciudad. 

Con una caída libre de 60 segundos y luego un sobrevuelo de unos cinco minutos, el Skydive sobre Dubái promete ser una experiencia para nunca olvidar.  

Al desierto en bicicleta.

A 15 minutos en auto de la ciudad, la pista de ciclismo Al Qudra traza un circuito de 100 kilómetros a través del desierto. Se trat de una ruta con avistamientos frecuentes de camellos y órix de Arabia (especie de antílope).

bike desierto
Un cambio de camellos por bicicletas para adentrarse en el desierto. 

Uno de los mejores planes es ver el amanecer sobre las dunas, por ello lo mejor es realizar esta actividad temprano en la mañana o a la media tarde, y así evitar los fuertes rayos solares de mediodía. Trek Bikes es un sitio de alquiler económico muy bien equipado, con bicicletas y cascos de alta calidad, y un personal que siempre lo llevará por el camino correcto.

Velocidad sobre las olas

Para los amantes de la velocidad y del mar el jet ski siempre será la mejor opción, y la costa de Dubái no se queda atrás en la oferta de este deporte extremo. Myjetski es una de las mejores empresas, que ofrece cursos intensivos con instructores certificados, y excelentes motos acuáticas. Un plan diferente para admirar el skyline de Dubái desde el mar. 

Jetskiing Dubai
Las motos acuáticas de alta velocidad son uno de los actividades extremas con más adeptos en Dubái. 

a.
Ahora en portada