Valencia disputará a Barcelona la corona del turismo británico

Los visitantes de Reino Unido buscarán en 2014 “nuevas experiencias”, dice un informe. La Asociación de Agencias Turísticas Británicas anuncia que casi un 20% de visitantes prevé gastar en destino más que en 2013. Un 16% prevé viajar con un presupuesto menor.

La ciudad de Valencia podría disputar a Barcelona el liderazgo por el turismo británico en 2014. Es una de las conclusiones del informe ABTA Travel Tends Report 2014, cuyos autores alertan de que este año los visitantes procedentes de Reino Unido “buscarán nuevas experiencias” en destinos ya conocidos.

“Muchos consumidores volverán a destinos que ya conocen, pero optarán por otros resorts con mejores precios dentro del país”, indica el informe. Con todo, España volverá a encabezar el ránking de destinos más populares en Europa en las Islas Británicas, seguida de Grecia, Italia y Turquía.

Asimismo, el documento avanza que este año seguirán al alza “los destinos de playa, escapadas de fin de semana y los paquetes de todo incluído”. En este sentido, uno de cada cinco británicos (21%) admite que podría contratar un paquete turístico, mientras uno de cada diez (10%), sopesa reservar un crucero.
 

 
Uno de cada cinco británicos admite que podría contratar un paquete turístico

 
El pasado año, casi la mitad de turistas procedentes de Reino Unido (46%) contrató un paquete tipo “todo incluido” para viajar fuera de las fronteras de su país.

Por lo que respecta al gasto turístico, el informe de la Asociación de Agencias Turísticas Británicas anuncia que casi un 20% de visitantes prevé gastar en destino más que en 2013. Un 16% prevé viajar con un presupuesto menor que el año anterior.

Los índices de confianza son especialmente elevados entre los turistas jóvenes, ya que un 29% de turistas británicos de 16 a 24 años responde que gastará más durante sus vacaciones.

Cabe recordar que el turismo británico es el primer mercado emisor a España. En 2013, un total de 13,7 millones de turistas procedentes de Reino Unido veranearon en nuestro país, un 4,6% más que el año anterior.

a.
Ahora en portada