Vacaciones entre burbujas: así es el tour del champagne definitivo

Visitas privadas a las bodegas más exclusivas del mundo, cenas con estrellas Michelin y estancia en el hotel Royal Champagne; así es viajar entre burbujas

Moët & Chandon, Veuve Clicquot, bodegas Ruinart… Si hablamos de champagne tenemos que hacerlo de estos grandes nombres, que ahora se combinan en una experiencia única que tiene como destino la región francesa de La Champagne, cuna de la bebida más elegante del mundo.

Organizado por Clos19, especialista en la venta directa de vinos, espumosos y todo tipo de complementos, este viaje nos sumerge durante cuatro días entre viñedos, barricas y botelleros, con visitas privadas a las mejores bodegas, cenas exclusivas en restaurantes con estrella Michelin y, por supuesto, un alojamiento de ensueño.

Durante el viaje podremos degustar diferentes añadas en las bodegas de Moët & Chandon, en el mismo salón que visitó Napoleón en numerosas ocasiones.

[Para leer más: Estas son las champagnerías más chic del momento]

El champagne como nunca lo has bebido

El tour privado del champagne, que se puede ajustar a las preferencias de los viajeros, incluye como grandes atractivos degustar diferentes añadas en las bodegas de Moët & Chandon, en el mismo salón que visitó Napoleón en numerosas ocasiones.

Bodegas históricas de Veuve Clicquot. Foto Veuve Clicquot
Bodegas históricas de Veuve Clicquot. Foto Veuve Clicquot.

Pasear por las bodegas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de Ruinart, la más antigua casa de champagne, y explorar los viñedos más emblemáticos de Veuve Clicquot son otras de las propuestas.

Todo con un toque de lujo vintage, ya que se conocerán todos los detalles de sus añadas más aplaudidas, así como anécdotas de las bodegas de la mano de un guía privado.

Un hotel de champagne, claro

Completa este viaje el alojamiento en el recién inaugurado Royal Champagne Hotel & Spa, de cinco estrellas, donde se puede disfrutar de alguno de sus tratamientos (que pueden incluir uvas o incluso champagne).

Además de rezumar estilo en cada uno de sus rincones gracias a su diseño contemporáneo, obra de Giovanni Pace, el establecimiento ofrece espectaculares vistas panorámicas del valle del Marne desde cada una de sus terrazas, así como el spa y otras zonas comunes.

The Royal Champagne Hotel
Foto The Royal Champagne Hotel.

Al otro lado de las ventanas, campos y campos de ondulantes viñedos tocados por una luz fascinante.

[Para leer más: Lujo moderno en mitad de la campiña francesa]

En el apartado gastronómico se alternarán las comidas en elegantes brasseries locales y cenas en restaurantes con estrella Michelin, como el el Château les Crayères, el restaurante Racine y el propio Royal Champagne Hotel.

Para combinar el paisaje con un entorno más urbano, podemos decantarnos por realizar una excursión a la vecina Reims, la ‘ciudad de los reyes’, ya que allí se coronaron nada menos que 33, el último de ellos en 1825, y visitar su catedral, o disfrutar de una experiencia desde las alturas en un vuelo a bordo de un antiguo avión de combate.

Catedral de Reims. Foto Pascal Bernard | Unsplash.
Catedral de Reims. Foto Pascal Bernard | Unsplash.

Desde unos 7.000 euros por persona, con el alojamiento y todas las comidas y cenas incluidas, así como las experiencias en las bodegas, contaremos también con guías privados y un embajador de la firma Clos19 durante todo el viaje.

a.
Ahora en portada