Una fiesta de Halloween organizada vía Facebook provoca el caos en el centro de Londres

El evento, que no estaba autorizado, acabó con duros enfrentamientos entre la policía y algunos de los asistentes, que llegaron a arrojar cócteles molotov a las fuerzas del orden

Lo que debía ser una noche terrorífica (en el sentido divertido del término) acabó con escenas más propias de un país en guerra. Y todo ello en pleno centro de Londres. La razón: una fiesta rave no autorizada, organizada a través de Facebook, que desembocó en graves enfrentamientos entre la policía y algunos de los asistentes. El saldo: cuatro policías heridos, varios detenidos e importantes destrozos en el mobiliario urbano.

Alrededor de 4.000 personas asistieron a un evento promocionado bajo el nombre Scumoween: A Nightmare On Scum Street, que iba a tener lugar en el barrio de Lambeth, ubicación de puntos tan emblemáticos de la capital británica como el London Eye o la estación de Waterloo. La intención era comenzar la fiesta en la tarde del sábado con motivo de la noche de Halloween y continuar la celebración durante el resto del fin de semana.

Sin embargo, los primeros disturbios comenzaron en la medianoche y se prolongaron durante seis horas. Según informan medios locales, además de botellas y mobiliario, algunos de los asistentes lanzaron a la policía varios cócteles molotov. 

a.
Ahora en portada