Un vídeo demuestra el caos circulatorio en Roma

La mala calidad del tráfico en Italia es un tema tan recurrente que algunas embajadas previenen a los turistas que visitan el país transalpino. Ahora, un vecino de Roma ha grabado un vídeo para denunciar la anarquía circulatoria en la ciudad.

El tópico del tráfico caótico en Italia ya no es un lugar común. Figura en las recomendaciones que algunas legaciones diplomáticas dan a sus turistas. Ahora, un vecino de Roma ha echado mano de su cámara de vídeo para probar que la anarquía circulatoria existe las calles de la ciudad. El corto, de tres minutos de duración, muestra hasta 126 infracciones ante una comisaría de la policía municipal.

El clip está disponible en Youtube y acumula varios centenares de visitas. Titulado La Grande Bellezza. Violata (La Gran Belleza Violada) en honor a la película de Paolo Sorrentino, el trabajo muestra el tráfico en Via Farini, en el centro neurálgico de la capital italiana. La grabación, realizada el pasado 24 de enero, evidencia más de un centenar de infracciones en esta calle sólo aquel día. 

 
Algunas embajadas ya alertan de la peligrosidad del tráfico en Italia

 
“De las 9:29 de la mañana a las 21:19 de la noche, 126 vehículos estacionaron en doble fila, muchos delante de la comisaría. No hubo multas”. Según el autor del vídeo, la falta de sanciones supuso un menoscabo de 10.000 euros para el erario publico romano.

El nuevo documento es parte de una campaña ciudadana más amplia para atajar las conductas irresponsables al volante. La iniciativa La Grande Bellezza.Violata asegura que el aparcamiento desordenado de vehículos “condiciona en gran medida la vida en la ciudad y menoscaba su belleza”.

a.
Ahora en portada