Un terremoto en Nepal destruye la icónica Torre Bhimsen en Nepal y sepulta a cientos de personas

Un seísmo de magnitud 7,9 ha causado al menos 1.457 víctimas mortales y varios heridos hoy en Nepal. La torre Bhimsen, también llamada Dharahara, se ha derrumbado con decenas de turistas en el interior. Dos montañistas españoles han sobrevivido en el Everest.

Un terremoto en Nepal ha destruido la icónica Torre Bhimsen –también llamada Dharahara– de Katmandú. El seísmo de magnitud 7,9, ha sacudido este sábado el pequeño estado y algunos países vecinos. Al menos medio centenar de turistas se encontraba en la torre cuando han empezado las sacudidas, que han causado 1.457 víctimas mortales, según cifras oficiales.

Además de un sepultar vivas a centenares de personas, el seísmo ha derrumbado el monumento erigido en 1832, reconocido por la Unesco por su importancia arquitectónica.

Image and video hosting by TinyPic

Las sacudidas a pie de montaña también han golpeado al Everest, en el que se encontraban decenas de montañeros. Los temblores han provocado un alud, que ha sepultado varios campamentos base. Dos montañeros españoles han sobrevivido, informa Hoy.

En el valle, el principal hospital de Katmandú se ha llenado ya de centenares de personas heridas. La situación, según informa Reuters, es «crítica», mientras prosiguen las labores de rescate.

a.
Ahora en portada