Un puente de vidrio que asusta al más valiente

El Puente de los Héroes, en el parque de Shiniuzhai (China), permite cruzar un valle a 180 metros de altura, y con el vacío bajo los pies: toda su estructura es de vidrio

No es un puente para personas con vértigo o que sufran del corazón. Son 300 metros que unen dos acantilados del parque geológico de Shiniuzhai, en China, y el esplendor del paisaje que se despliega bajo los pies de los visitantes hace temblar las piernas hasta del más valiente: es que la plataforma es de vidrio, y pareciera que se está caminando, literalmente, sobre el aire.

Esta construcción, que tiene el épico nombre de “Puente de los Héroes” se eleva a 180 metros del suelo, y en un principio era de madera, pero luego se le fueron añadiendo las planchas de 24 milímetros de grosor, para convertirlo en el primer puente de vidrio del mundo.

Aunque la estructura puede soportar hasta 150 personas, por seguridad no pueden pasar más de 50 personas a la vez

Pero esto no acaba aquí, porque luego se despliega una pasarela, también de vidrio, adosada a uno de los riscos de este parque, por lo que el visitante siente como debajo de sus pies se encuentra el vacío más absoluto mientras camina.

Los que cruzan suelen llevar unos zapatos con suelas adherentes, para evitar resbalones y sustos si es que ha llovido o por la humedad de la mañana.

Además de las planchas de vidrio, el puente está construido con gruesos cables de acero, por lo que en caso de rotura la estructura sigue en pie. De todas formas, las voces de alerta llegaron cuando, a fines del año pasado, a una turista se le cayó un termo con agua y rompió una de las planchas. No hubo que lamentar heridos y el puente estuvo cerrado unas semanas mientras se cambiaba la placa y se verificaba el estado de las restantes, pero los rumores de la seguridad arreciaron por ese entonces.

a.
Ahora en portada